Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La XV Semana Internacional de Guitarra 'Regino Sainz de la Maza' acerca a Burgos la música latinoamericana

Carles Pons, Christian Lavernier, Gaëlle Solol y Cem Duruöz serán los cuatro artistas protagonistas de la XV Semana Internacional de Guitarra 'Regino Sainz de la Maza', que se inicia mañana en el Teatro Principal de Burgos y que tendrá como hilo conductor la interpretación de piezas de compositores españoles como el propio Sainz de la Maza, así como de creadores hispanoamericanos.
La Semana Internacional de Guitarra, que busca homenajear al guitarrista burgalés en el V Centenario de las Leyes de Burgos, está organizada conjuntamente por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Asociación Cultural de Guitarra 'Tornavoz'.
La dirección artística estará a cargo de Juan José Sáenz Gallego, quien ha destacado el "buen ambiente" que se respira entre sus participantes, los cuales "vienen como profesionales y se van como amigos".
La programación musical se iniciará mañana martes, 7 de agosto, de la mano de Carles Pons, con obras de Quiroga, Lorca o Llobet. Mientras, el 8 de agosto se contará con la presencia del italiano Christian Lavernier, quien interpretará la música de Castelnuovo-Tudesco y Coste.
La francesa Gaëlle Solal actuará el 9 de agosto para "deleitar" al público con composiciones de Gallardo del Rey y Gismonte. El ciclo de guitarra se cerrará de la mano de Cem Duruöz, procedente de Turquía, quien será el encargado de acercar el trabajo de Regino Sainz de la Maza, además de las obras de Piazolla.
PEDAGOGÍA
Además de los conciertos, que tendrán lugar en el Teatro Principal de Burgos a las 20.30 horas, la Semana Internacional de Guitarra cuenta con una parte "más pedagógica", en la que cinco alumnos (dos españoles, dos italianos y un estadounidense) completarán su educación musical y artística bajo la batuta de unos profesionales "de altísima calidad artística" y con proyección internacional, según ha destacado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, en declaraciones a Europa Press.
El curso se cerrará con una audición en el Monasterio de San Agustín el viernes 10 de agosto a las 18.30 horas. La crisis económica ha provocado, según los organizadores, una reducción en el número de participantes, aunque el Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha apostado por esta cita con una aportación económica de cerca de 14.000 euros.
La Semana Internacional de Guitarra 'Regino Sainz de la Maza' se organiza desde 1998 para "honrar y divulgar la figura y el recuerdo" del guitarrista burgalés (1896-1981).