Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 800 poetas optan al XXV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe

Un total de 837 obras procedentes de treinta países se han presentado este año al XXV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. El 16 por ciento de las obras presentadas corresponden a autores menores de 30 años y el menor de los aspirantes al Premio tiene concretamente 12.
Una quinta parte de los presentados proceden de Hispanoamérica, siendo México, Argentina y Estados Unidos, en este orden, los países con mayor índice de participación. En España, las provincias con mayor número de obras presentadas son Madrid, Valencia y Barcelona.
El Jurado, presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Álvaro García, Pablo García Baena, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena, emitirá el Fallo el próximo 13 de noviembre. La primera lectura de la obra ganadora será en el Círculo de Bellas Artes durante el Festival Eñe Madrid, el viernes 16 de noviembre.
Loewe, a través de su Fundación, convoca desde 1987 con carácter anual el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, como estímulo a la calidad en la creación poética en lengua castellana.
Se premia con 20.000 euros una obra inédita de al menos 300 versos y, opcionalmente, está prevista la concesión de un Premio a la Creación Joven de 7.000 euros y asimismo la edición del libro, a un autor menor de 30 años cuando el premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. Los libros premiados son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.