ARTE-VENECIA

Yoko Ono, León de Oro en la próxima Bienal de Arte de Venecia

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del legendario músico británico John Lennon, recibirá el León de Oro por su carrera en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará en la ciudad de los canales del 7 junio al 22 de noviembre próximos.

Esta distinción honorífica ha sido concedida también al pintor estadounidense John Baldessari, quien recibirá junto a Ono el León de Oro el próximo 6 de junio en Venecia, durante la inauguración de la muestra, informó hoy la organización del evento en un comunicado de prensa.

"Los leones de oro a la carrera homenajean a dos artistas cuyo trabajo de vanguardia ha abierto nuevas posibilidades de expresión poética, conceptual y social para los artistas de todo el mundo, que se expresan a través de todo tipo de lenguaje", comenta en la nota Daniel Birnbaum, director de la Bienal de Arte veneciana.

"Yoko Ono y John Baldessari han dado forma a nuestra comprensión del arte y a su relación con el mundo en el que vivimos. Su trabajo ha revolucionado el lenguaje del arte y seguirá siendo fuente de inspiración para las generaciones venideras", añade.

La organización de la Bienal de Arte, que este año lleva por título "Fare Mondi" ("Hacer Mundos"), resalta la labor artística de Ono (Tokio, 1933) como figura clave del arte de la segunda posguerra mundial y como pionera del arte conceptual.

"Mucho antes de convertirse en un icono de la cultura popular, desarrolló estrategias artísticas que han dejado una huella duradera tanto en su Japón natal como en Occidente", reza el comunicado.

Del californiano Baldessari (National City, 1931), la organización de la Bienal de Arte de Venecia destaca su capacidad para haber desarrollado un lenguaje visual propio y específico.

"Desde los años 60 -dice la nota- ha trabajado en muchas disciplinas y ha realizado un excepcional corpus de obras que han inspirado a varias generaciones de artistas".

La próxima Bienal de Arte de Venecia será presentada a la prensa en varias ciudades: el próximo 23 de marzo en Roma, un día después en Berlín, el 26 de marzo en París, el 27 en Londres y finalmente el 30 de marzo en Nueva York.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad