Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero cree que la RAE merece un "homenaje" por parte de toda la sociedad por sus 300 años de historia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que la Real Academia Española (RAE) merece un "homenaje" por parte de toda la sociedad para reconocer su actividad a lo largo de sus 300 años de historia.
Zapatero ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación en torno a la figura del director de la RAE, José Manuel Blecua.
Asimismo, ha mostrado palabras de agradecimiento a la RAE y ha subrayado que la institución es una de "las que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo de los ciclos políticos, sociales y culturales" del país.
"La RAE ha renovado y revivido en las últimas dos décadas de una manera muy trascendental nuestro idioma y por tanto nuestra cultura", ha dicho Zapatero. Por ello, considera que "la sociedad en conjunto" debe un homenaje a la Academia.
Además, ha ensalzado las palabras de los académicos, cuyos discursos de ingreso son "reflexiones trascendentales sobre la vida nacional", comparables a "pocas cosas interesantes en la vida".
"Es verdad que las cuestiones económicas condicionan, pero si hay un llamamiento a la sociedad, la sociedad responderá porque ama su lengua", ha concluido Zapatero, en referencia a la necesidad de un nuevo modelo de financiación.
Además de la presencia de Zapatero, este acto también ha contado con de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y algunos académicos como Luis María Ansón y Carmen Riera, esta última encargada de presentar al director de la RAE al comienzo del acto.