Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaragoza mostrará en 2011 las 1.500 piezas del Museo Grabado de Fuendetodos

Grabados de Francisco de Goya de la exposición "Goya, su visión de la guerra", organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. EFE/Archivotelecinco.es
El Ayuntamiento la capital aragonesa y el de Fuendetodos (Zaragoza) organizarán en 2011 una exposición para difundir la valiosa colección que conformará el futuro Museo del Grabado, con cerca de 1.500 piezas, y que se construirá en la localidad natal del pintor Francisco de Goya.
La exposición es fruto del acuerdo que hoy han firmado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, para fomentar la difusión de la obra de Goya y la vinculación de esta figura universal con su localidad natal y la capital aragonesa, donde pasó su primera juventud.
Belloch ha estimado que la ciudad de Zaragoza está en deuda con ese periodo que el pintor pasó en la ciudad, frente a la gran labor que ha desarrollado Fuendetodos para dar a conocerse como localidad natal y difundir su obra, especialmente los grabados, con la creación del Museo del Grabado.
Una de las principales actuaciones que recoge el acuerdo es la celebración de dicha exposición, que podría inaugurarse en torno al 30 de marzo, fecha en la que nació Goya, y que se diseñará y organizará como una acción de gran impacto cultural.
Y es que se exhibirán cerca de 1.500 obras de arte en espacios como La Lonja y en otras dependencias municipales y de otras entidades privadas como financieras que se sumen a la iniciativa, ha explicado Belloch a los medios de comunicación tras la firma del acuerdo.