GENTE

Zeffirelli se muestra satisfecho con el estreno de cinco montajes operísticos

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli está, a sus 87 años, entusiasmado con el estreno, bajo su dirección artística, de cinco montajes operísticos este verano en la legendaria Verona.
El director de cine italiano Franco Zeffirelli. EFE/Archivo

Así lo manifiesta en una entrevista, publicada hoy en el "Magazine" del diario español "El Mundo", en la que también recuerda que es homosexual, pero que está en contra de los matrimonios homosexuales que, en su opinión, son "una provocación, una forma de atacar a la Iglesia".

"No soy gay, una palabra que me parece ofensiva y obscena", señala el que fuera amigo de Visconti en una entrevista en la que se muestra también en contra "del exhibicionismo".

Asegura que le parece "una cosa horrenda los desfiles del Orgullo Gay" y que le irrita "profundamente que haya gente que quiera convertir ese asunto privado en una cuestión política".

Desde su silla de ruedas, Zeffirelli, que este verano firma la dirección artística de las cinco óperas que se pondrán en escena en el teatro Arena de Verona, manifiesta su rechazo por lo que está ocurriendo en el mundo de la ópera que califica de "escándalo".

"Yo no estoy en contra del desarrollo y el progreso. Pero a falta de nuevas y extraordinarias ideas, es mejor hacer las óperas como fueron concebidas", declara el director que firma en el Festival Lírico Arena de Verona las obras "Turandot", de Giacomo Puccini; "Aida" de Giuseppe Verdi, "Madame Butterfly" de Giacomo Puccini; "Carmen" de Georges Bizet e "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad