Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los abogados de Bill Cosby piden la retirada de cargos por abuso sexual

El equipo de abogados que lleva la defensa de Bill Cosby pidió ayer a la jueza de Norristown (Pensilvania), Elizabeth McHugh, la retirada de los cargos de abuso sexual que pesan sobre su cliente.
Los letrados alegan que la denunciante, Andrea Constand, no compareció en las vistas preliminares para la apertura del proceso judicial y fue un detective el que leyó el testimonio que la acusadora dio a la policía hace 11 años. Un paso más del equipo de la estrella televisiva para evitar la celebración de un juicio, al que parece irremediablemente avocado.
"Sólo se ha confiado en testimonios oídos para imputar los delitos, sin proporcionar al señor Cosby la oportunidad para confrontar e interrogar a su acusadora", aseguran los defensores de la estrella televisiva de 78 años.
Asimismo, pide una nueva vista preliminar en la que el señor Cosby pueda confrontar a su inculpadora", continúa el alegato. "En este caso, desde sus inicios, la oficina del fiscal del distrito ha estirado las reglas hasta el punto de mermar los derechos al señor Cosby. Esperemos que la corte enderece este error proporcionando la petición solicitada", concluye.
Constand demandó al comediante en 2005, pero este logró un acuerdo con la fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar así verle en la sala del juzgado. Sin embargo, el pasado mes de mayo la magistrada McHugh encontró elementos suficientes para juzgarle de los abusos sexuales que sufrió en 2004, cuando el intérprete entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, en el que jugada la joven.