Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abrazo nazi a la religión, un escándalo artístico en Italia

"Si el arte no puede provocar, ¿qué puede hacer", pregunta indignado el autor del cuadro que vemos más arriba. Se trata de una pintura de Giuseppe Veneziano, en el que ha plasmado a la Virgen María con un bebé que es el vivo retrato de Hitler. Esta pintura compone una serie llamada 'Tercer Reich Santa María', unas obras que Veneziano pretende inaugurar el 17 de julio en Italia y que han levantado más de una queja. De hecho, el espectáculo podría estar cerrado antes de que sea presentado al público.
Al parecer, el sacerdote Stefano D'Atri ha pedido al alcalde de Pietrasanta, Domenico Lombardi, muy furioso, que suspenda la exposición. Según ha dicho, "ese cuadro ofende a los fieles y a las personas que vivieron el terrible periodo del nazismo. No nos escondemos detrás del arte". Lombardi se encuentra ahora en la difícil tesitura de decidir si se toma la provocación artística como una forma de inspirar al público o como una ofensa para los que se sitúen ante esta imagen. Foto: IBERPRESS