Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los abrazos rotos" de Almodóvar, nominada a un premio de la crítica de EE.UU.

La última cinta del español Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", competirá en la categoría de mejor película de habla extranjera en los premios Critics' Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EE.UU. (BFCA).
Las contendientes de la película serán la francesa "Coco Before Chanel", la alemana "The White Ribbon", la china "Red Cliff" y la mexicano-estadounidense "Sin Nombre", según informó hoy la BFCA.
Almodóvar, que nunca ha recibido ninguno de los galardones que entrega anualmente la mayor organización de críticos de cine de EE.UU, volverá a competir con la alemana "The White Ribbon", que la pasada semana le arrebató varios premios del cine europeo, entre ellos el de mejor película.
Al contrario que la cinta germana, "Los abrazos rotos" ya se ha estrenado en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles, acompañada de buenas críticas entre la prensa especializada de Estados Unidos.
Los premios Critics' Choice se entregarán el próximo 15 de enero en Los Ángeles, en una gala en la que los grandes protagonistas serán los directores Quentin Tarantino y Rob Marshall, cuyas respectivas "Inglorious Basterds" y "Nine" han recibido diez nominaciones cada una.
La categoría de mejor película abarca este año diez candidatas, en línea con el nuevo formato que se aplicará en los próximos Óscar, premios que muchos consideran predecibles una vez anunciados los ganadores de los Critics' Choice.
De este modo, las cintas de Tarantino y Marshall competirán con "Avatar", "An Education", "The Hurt Locker", "Invictus", "Precious", "A Serious Man", "Up!" y "Up in the Air".
Los galardones cuentan además con tres categorías adicionales para valorar los largometrajes, que premiarán a la mejor película de animación, de acción y de comedia.
Así, la última aventura de la factoría Pixar ("Up!"), que lidera las candidaturas en animación, está nominada por partida doble, mientras que la categoría de acción podría otorgar un nuevo premio a Tarantino, a la nueva superproducción de James Cameron ("Avatar") o al thriller ambientado en Irak "The Hurt Locker".