EEUU-CINE

"Los abrazos rotos" de Almodóvar, nominada a un premio de la crítica de EE.UU.

La última cinta del español Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", competirá en la categoría de mejor película de habla extranjera en los premios Critics' Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EE.UU. (BFCA).

Las contendientes de la película serán la francesa "Coco Before Chanel", la alemana "The White Ribbon", la china "Red Cliff" y la mexicano-estadounidense "Sin Nombre", según informó hoy la BFCA.

Almodóvar, que nunca ha recibido ninguno de los galardones que entrega anualmente la mayor organización de críticos de cine de EE.UU, volverá a competir con la alemana "The White Ribbon", que la pasada semana le arrebató varios premios del cine europeo, entre ellos el de mejor película.

Al contrario que la cinta germana, "Los abrazos rotos" ya se ha estrenado en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles, acompañada de buenas críticas entre la prensa especializada de Estados Unidos.

Los premios Critics' Choice se entregarán el próximo 15 de enero en Los Ángeles, en una gala en la que los grandes protagonistas serán los directores Quentin Tarantino y Rob Marshall, cuyas respectivas "Inglorious Basterds" y "Nine" han recibido diez nominaciones cada una.

La categoría de mejor película abarca este año diez candidatas, en línea con el nuevo formato que se aplicará en los próximos Óscar, premios que muchos consideran predecibles una vez anunciados los ganadores de los Critics' Choice.

De este modo, las cintas de Tarantino y Marshall competirán con "Avatar", "An Education", "The Hurt Locker", "Invictus", "Precious", "A Serious Man", "Up!" y "Up in the Air".

Los galardones cuentan además con tres categorías adicionales para valorar los largometrajes, que premiarán a la mejor película de animación, de acción y de comedia.

Así, la última aventura de la factoría Pixar ("Up!"), que lidera las candidaturas en animación, está nominada por partida doble, mientras que la categoría de acción podría otorgar un nuevo premio a Tarantino, a la nueva superproducción de James Cameron ("Avatar") o al thriller ambientado en Irak "The Hurt Locker".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad