Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los abrazos rotos' reinan en la cartelera

"Los abrazos rotos" del cineasta manchego Pedro Almodóvar protagonizan los estrenos de esta semana, en la que Penélope Cruz y Blanca Portillo hacen frente al oscarizado documental "Man on wire" y a las comedias románticas norteamericanas "Duplicity" y "Una pareja de tres".
LOS ABRAZOS ROTOS.
DUPLICITY.
Después de sufrir un accidente en el que no sólo pierde la vista, sino también a Lena, su mujer, el guionista Harry Caine ha aprendido a vivir dejando atrás su pasado. Sin embargo, cuando Diego tiene un accidente, le pide a Harry que le cuente cómo fue su vida antes de quedarse ciego. Harry le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes, cuando aún utilizaba su nombre de pila, Mateo Blanco, y los días transcurrían junto a Lena, Judit y Ernesto Martel en una espiral de amor loco, celos, traición y complejo de culpa. Decimoséptimo filme del cineasta Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos" está protagonizada por la musa del manchego, Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Rubén Ochandiano.
Protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen, "Duplicity" narra la historia de dos espías gubernamentales, Claire y Ray, que dan el salto al espionaje empresarial entre multinacionales con dos jefes dispuestos a todo. Ambos vivirán un romance secreto, pero su profesión les lleva a dudar muchas veces de la fidelidad del otro. Tras su trabajo juntos en "Closer", el filme reúne de nuevo a Clive Owen y a Julia Roberts en este thriller romántico dirigido por Tony Gilroy, responsable también de la cinta nominada a 7 Oscar "Michael Clayton".
 
MAN ON WIRE.
UNA PAREJA DE TRES.
CAPITAN ABU RAED. Ganadora del Oscar a la mejor cinta documental, "Man on wire" narra la vida del francés Philippe Petit, quien, el 7 de agosto de 1974, caminó durante una hora por un cable tendido entre las torres gemelas de Nueva York. Finalmente, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado. Tras casi siete años soñando con las torres, Petit planeó de nuevo el "golpe". Burló la seguridad del World Trade Center y consiguió tender de nuevo el cable entre las torres, creando un espectáculo magnífico conocido como "el crimen artístico del siglo".
Protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, "Una pareja de tres" narra, en tono de comedia, los primeros momentos de vida matrimonial de John y Jenny, una pareja que decide mudarse a Florida para empezar su nueva vida juntos. Allí surgirán las dudas sobre la necesidad de ampliar la familia. Sin embargo, John no está nada convencido, y decidirá regalar un cachorro de labrador a su mujer para suplir su instinto maternal. Con lo que no cuenta John es con que el pequeño inquilino va a transformar su vida en un caos.

Cuando Abu Raed, un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán (Jordania) encuentra en una papelera una gorra de capitán su vida da un vuelco. De repente, y ante la atenta escucha de los niños de su barrio que creen que es piloto, el "Capitán Abu Raed" comenzará a narrar historias de un mundo que siempre ha querido conocer. Sueños, amistad, perdón y sacrificio se mezclan en esta cinta, escrita y dirigida por Amin Matalqa y protagonizada por Nadim Sawalha, que ha obtenido numerosos premios en festivales de cine independiente.

EN EL SÉPTIMO CIELO. Ganadora del premio Coup de Coeur en el último Festival de Cannes y seleccionada en el Festival de Sevilla 2008, la película alemana "En el séptimo cielo" llega a los cines para mostrar cómo el amor, la pasión y el sexo son posibles en la vejez. Dirigida por Andreas Dresen y protagonizada por Horst Westphal y Ursula Werner, la cinta cuenta la historia de Inge, una mujer casada y en la sesentena que vuelve a sentirse joven a lado de Karl, con quien emprende una pasional y divertida aventura. AC