MAFIA NAPOLITANA

Tres de los actores de 'Gomorra' ingresan en la cárcel acusados de mafiosos

Los actores del filme fueron elegidos al azar en las calles de Nápoles y han resultado ser verdaderos integrantes de la Camorra. Foto: 'Gomorra'

Tres de ellos, según las acusaciones, resultaron ser también en la vida real exponentes del mundo descrito en la novela de Saviano.

Diversos medios de comunicación italianos han informado de que hace unos días fue detenido Giovanni Venosa, uno de los actores del film, bajo la acusación de extorsión y de tráfico de drogas.

En la película de Garrone, candidata italiana al Oscar, Venosa interpretaba a uno de los jefes camorristas de la zona; para los investigadores, en la vida real el 'actor' es un miembro de la organización que trafica con droga y recoge las extorsiones.

Venosa fue condenado hace unos meses a dos años de semi-libertad y trabajaba en Módena (norte de Italia), pero durante un permiso por buena conducta, la policía le descubrió pidiendo el 'pizzo' (extorsión) a los comerciantes de Nápoles.

Antes de él, habían sido detenidos Salvatore Fabbricino y Bernardino Terracciano, también protagonistas de 'Gomorra'.

Fabbricino es en la cinta uno de tantos jóvenes que trabajan para la Camorra en el barrio de Scampia, a las afueras de Nápoles, donde se desarrolla la película. Al igual que en 'Gomorra', Fabbricino ha sido detenido por vender droga y trabajar para un jefe de la zona.

Bernardino Terracciano , que en la película interpreta a 'Tio Bernardino', uno de los jefes de la Camorra, fue arrestado el pasado octubre durante una redada contra el clan de los Casalesi tras el asesinato de siete inmigrantes africanos en Castel Volturno.

MTF

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008  

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO  

--------------------------------------------------------------------------------

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad