Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz Natasha Richardson murió por un golpe en la cabeza, según la autopsia

Los compañeros de Liam Neeson han querido estar a su lado en estos duros momentos. Vïdeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Natasha Richardson murió de un golpe seco en la cabeza cuando recibía clases de esquí en una estación de Canadá, detalló hoy la Oficina Forense de Nueva York después de practicar la autopsia al cadáver. Después de esta noticia ha salido a la luz que la ambulancia que iba a asistir a la actriz británica fue devuelta al recibir una llamada que aseguraba que no era necesaria atención médica.
En un comunicado, la Oficina Forense explicó que el motivo de la muerte de la actriz de 45 años, ganadora de un premio Tony, fue un golpe contundente en la cabeza a causa de un accidente que le provocó un hematoma epidural (una acumulación de sangre entre el cráneo y la duramadre).
La esposa de Liam Neeson se cayó mientras recibía unas clases de iniciación de esquí y, al ponerse en pie y ver que se encontraba bien, rechazó ser atendida por los médicos, algo que, según los expertos, podría haber sido determinante en la evolución de su salud.
De regreso a la habitación del hotel, una hora después del accidente, su condición empeoró a causa de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se llamó a una ambulancia que la trasladó a un hospital cercano al lugar del accidente, ocurrido en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal.
Dos días después y ya en un hospital de Nueva York, Richardson, de 45 años, murió en compañía de su marido y de su madre, la actriz Vanessa Redgrave.
La actriz no fue asistida inmediatamente
El conductor de la ambulancia que iba a asistir a la actriz asegura que el vehículo se devolvió tras recibir una llamada diciendo que ya no era necesaria la atención médica.
Yves Coderre, dueño de la compañía de ambulancias que mandó un equipo médico al resort donde se alojaba la actriz, declaró al diario The Globe and Mail que una patrulla de esquí había solicitado una ambulacia.
Pero poco después llamaron para avisar que ya no necesitaban los servicios médicos y que, por lo tanto, los profesionales "nunca vieron a la paciente... Y se fueron".
Coderre agregó que sólo mucho después fue solicitada otra ambulancia. Cuando la esposa del célebre actor Liam Neeson ya estaba demasiado mal y fue trasladada a Montreal y luego a Nueva York.
Liam y los dos hijos del matrimonio (de 12 y 13 años), junto a la madre de Richardson, la famosa actriz Vanessa Radgravbe, y el resto de su familia emitieron un comunicado, declarando que estaba "impactados y destrozados". Y se planea un funeral íntimo y reservado solamente para los más allegados".ZA