Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz Vicenta Ndongo feliz y embarazada

La actriz española de ascendencia ecuatoguineana, Vicenta Ndongo vive uno de los momentos más dulces de su vida. A sus cuarenta y ocho años verá cumplido su sueño de convertirse en madre por primera vez. Embarazada de cinco meses, así pudimos ver a la intérprete en su última aparición pública.
Natural de Barcelona, donde vio la luz en el verano de 1968, Vicenta Ndongo estudió interpretación en el Instituto de Teatro de Barcelona. Con el objetivo de obtener una formación lo más completa posible tomó clase de danza y canto, y asistió a varios talleres de interpretación dentro y fuera de España con profesionales de la talla de Lee Strasberg, Boris Rotestein o Sanchís Sinisterra.
Se inició como presentadora del canal autonómico TV3 antes de debutar en el largometraje en 1995 con El porqué de las cosas. Desde entonces Vicenta compagina cine y televisión, paseando su talento por títulos como Airbag, Los lobos de Washington, Sin noticias de Dios, En la ciudad o V.O.S, entre otras.
Si bien quizá sea más popular entre el gran público por su aparición en series como Hermanas, Compañeros o Siete vidas. Pero el gran boom y por la que recordamos todos a la actriz es por su papel en la mítica Aquí no hay quien viva, donde interpretaba a Rocío, una joven que se convertía en la novia del portero Emilio, al que daba vida Fernando Tejero.
VICENTA NDONGO: "HASTA QUE NO NOS CONOZCAMOS, NO LE PUEDO PONER NOMBRE"
CHANCE (CH): Enhorabuena por tu maternidad.
VICENTA NDONGO (VN): Muchas gracias.
CH: ¿Cómo te encuentras?
VN: Muy bien, estupendamente, si no, no estaría aquí. Estoy muy bien.
CH: ¿Sabes qué va a ser?
VN: Es un niño y estoy muy feliz.
CH: ¿Ya tenéis pensando el nombre?
VN: No, hasta que no nos conozcamos, no le puedo poner nombre. Te rondan nombres, pero ahí está el padre que también tiene que ver.
Muchas embarazadas lo pasan muy mal durante los primeros meses.
Los primeros meses son duros. Todo el mundo me decía al final te olvidas porque luego llega el parto y es peor. Pero ahora ya estoy de cinco meses y muy bien.
CH: Estás estupenda.
VN: De aquí a dos meses nos volvemos a ver. No he engordado.
CH: Hay un boom de babys.
VN: Sí. Yo no tengo nada que ver con ellas, ha sido casual. Queríamos desde hace tiempo y ha llegado cuando he podido y cuando el trabajo me ha dejado.
CH: ¿Vas a dejar aparcados algunos proyectos?
VN: Tengo una cosita de tele que hará en dos semanas y luego ya no haré nada más. Me retiro.
CH: ¿Tienes preparada la canastilla?
VN: No tengo absolutamente nada preparado. Cuando me queden dos meses me pondré a preparar las cositas.