Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de las actuaciones de Veranos de la Villa serán gratuitas y el 20% restante oscilarán entre 3 y 12€

El año pasado pasaron por los Veranos de la Villa 22.852 espectadores cuando en esta ocasión quieren alcanzar los 70.000
El 80 por ciento de las actuaciones de los Veranos de la Villa serán gratuitas mientras que el 20 por ciento restante oscila entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de precio de las entradas de la edición del año pasado, ha informado este miércoles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en la presentación del festival en el parque del Capricho.
Mayer ha defendido que lo que cambia es el modelo económico aunque manteniendo el mismo presupuesto que el año pasado, 1,5 millones de euros, procedentes de las arcas de la empresa municipal Madrid Destino.
Ante la pregunta de cómo se financiarán dada la salida de patrocinadores como el Banco Sabadell, desde el área han apuntado que el año pasado y los anteriores parte de la financiación venía de la entrada que pagaban los espectadores, más elevadas que ahora, cuando se reducen y se amplía la programación a más escenarios y a todos los distritos de Madrid (52 actividades en 36 espacios entre el 1 de julio y el 31 de agosto).
También ha destacado la presencia dentro de los patrocinios de la Cadena Ser, que como media partner emitirá programas desde distintos escenarios de Veranos de la Villa para dar visibilidad al proyecto.
Celia Mayer, por otro lado, ha argumentado que se mantienen aspectos de Veranos de la Villa que han funcionado muy bien, como los conciertos en el Price, pero abriéndose ahora a una amplia diversidad de disciplinas.
"Con el mismo presupuesto de otros años abrimos la programación a más distritos", ha enfatizado la delegada, que también esperar "multiplicar y por mucho" el número de espectadores: el año pasado pasaron por los Veranos de la Villa 22.852 espectadores cuando en esta ocasión quieren alcanzar los 70.000.