Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Avilés confía en llegar a un acuerdo sobre el Niemeyer antes del 15 de diciembre

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado este sábado convencida de poder desbloquear la situación en que se encuentra el Centro Niemeyer antes del 15 de diciembre, día en que finaliza la cesión de uso de las instalaciones por parte del Principado a la Fundación. En declaraciones a Europa Press ha manifestado que sigue "buscando un acuerdo".
"Yo confío en que va a haber un acuerdo con el Gobierno de Asturias en base a una propuesta que les hice el jueves pasado", ha señalado la alcaldesa. En la misma proponía ampliar la presencia de representantes de entidades públicas en el patronato de la Fundación Centro Niemeyer, una cesión de uso de las instalaciones de la Fundación de no menos de diez años y la continuidad del actual equipo gestor.
"Estoy trabajando para intentar que no haya ninguna interrupción en la programación y sabemos que a partir del 15 de diciembre la Fundación no podrá seguir gestionando estas instalaciones", ha indicado Varela antes de asegurar que "soy optimista y creo que vamos a llegar a un acuerdo".
La alcaldesa de Avilés ha confirmado su presencia, mañana domingo, en la cadena humana que ha convocado una plataforma ciudadana que apoya la continuidad del centro cultural. La idea es "realizar una gran cadena humana que rodee los cuatro edificios del complejo", creándose en torno a cada uno su propia cadena, según han indicado los organizadores.
Los convocantes han confiado en que en esta tercera concentración se incremente el número de personas asistentes. A la primera acudieron 4.000 personas y a la segunda 5.000, según fuentes de la plataforma ciudadana.