Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Avilés reivindica "la fuerza de la palabra" para resolver la situación del Niemeyer

La alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, ha reivindicado este sábado "la fuerza de la palabra para resolver todos los conflictos", en referencia a la situación del Centro Cultural Óscar Niemeyer.
"Con el mismo cuidado y mimo que se aplica al arte bonsái debe ser tratado también este Centro Niemeyer", ha dicho la alcaldesa durante su intervención en I Concurso nacional de Bonsái, que ha contado con la presencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh.
Pilar Varela ha hecho estas declaraciones tras proponer el pasado jueves, como vicepresidenta del Patronato, aumentar la representación de patronos públicos, mantener el equipo actual y que la cesión de uso de las instalaciones no sea inferior a los diez años.
Su reivindicación se produce en el marco de la polémica existente entre la Fundación y el Gobierno del Principado sobre la gestión del centro y que ha desencadenado en una demanda contencioso-administrativa de los gestores del Centro Cultural Niemeyer contra el Ejecutivo presidido por Francisco Álvarez-Cascos por la no aceptación de los acuerdos de modificación de sus estatutos por parte del consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, que no los inscribió en el registro de fundaciones del Principado.