La alfombra roja se extiende para el estreno de 'Hierro'

Elena Anaya da vida a una madre coraje que busca a su hijo desaparecido

Gabe Ibáñez se estrena como director con esta cinta de terror psicológico

La cinta, producida por Telecinco, llega a los cines el próximo 15 de enero

Elena Anaya le presta más que el alma a una madre coraje que busca a su hijo desaparecido. La actriz fue premiada en el Festival de Sitges por esta interpretación, que se ha convertido en una de las más rotundas de todas las que ha realizado. "Gabe me decía, es mi primera película, y yo le decía, un poco también es la mía porque yo nunca he hecho nada así", explica la actriz.

"Es una película de suspense, entretenida y que se enmarca dentro del terror psicológico", así define Gave Ibáñez su opera prima. Este director novel es experto en efectos especiales y se declara admirador de David Lynch, Cronenberg o Hitchcock. "Es una película muy atmosférica, con un acabado visual muy especial", afirma.

La película se desarrolla en torno a dos temas centrales. Uno de ellos la muerte, "un asunto tabú en nuestra sociedad para el que no nos educan", explica Anaya. "Ibáñez me aconsejó que leyese 'El año del pensamiento mágico', un libro autobiográfico de la escritora norteamericana Joan Didion que narra la superación de la muerte inesperada y súbita de su marido y su hija", señaló. El agua es otro personaje más en esta historia de suspense escrita por Javier Gullón, autor de 'El rey de la montaña'.

Anaya explica que, aunque nunca se había adentrado en un personaje similar al de este filme, el director le ayudó mucho porque "tenía muy claro como quería desarrollar la historia desde el punto de vista técnico de manera externa", lo que le sirvió para materializar eso "de manera interna" en su personaje.

La película llega a las salas españolas el próximo 15 de enero.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad