Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ópera prima del director alicantino Fran Ruvira, 'Orson West', llegará a los cines el 22 de junio

La ópera prima del director alicantino Fran Ruvira, titulada 'Orson West', se estrenará el próximo 22 de junio en cines de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, en concreto en Pinoso, población natal del realizador, ha informado la producción de la cinta.
Rodada casi íntegramente en la región de la sierra de El Carche (Jumilla -Yecla) la película --que ha tenido una "excelente acogida" en el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona-- narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto.
Este hecho alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar, han relatado los responsables del proyecto en un comunicado.
Con un cásting encabezado por Sonia Almarcha ('La Soledad'), Frank Feys ('La línea recta', 'Tramontana'), Jorge Yaman ('Rec'), Josep Manuel Gil ('L'Alqueria Blanca') y con la aparición especial de Montserrat Carulla y otros actores locales como Xavier Monzó y Victoria Muñoz, el director Fran Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio de memoria cinematográfica que rastrea el fantasma de este western jamás realizado.
De este modo, mezclando elementos de ficción y de documental, la película adentra al espectador en una reflexión sobre el paisaje que a modo de esbozo o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas.
EL VIEJO OESTE
Nacido en El Pinoso (Alicante), Ruvira ha querido trasladarse en esta película a los parajes de su infancia para plantear una reflexión personal en torno al cine. Concretamente, en la sierra de El Carxe donde los terrenos de secano y los vientos conforman un paisaje árido que recuerda a los del viejo Oeste, decidió contar una historia que no sólo evoca las fantasías de indios y vaqueros, sino también la preocupación sobre el paso del tiempo, la memoria, el amor perdido y las fronteras interiores como barrera invisible en las relaciones personales.
"En realidad esta película no es una historia sobre Orson Welles, sino sobre el territorio donde el cineasta norteamericano pretendió rodar un western", explican.
'Orson West' es una producción de Canónigo Films y Dacsa Produccions, en coproducción con Black Flag Cinema y la colaboración de TV3, ICAA, ICIC, ICF.