FESTIVAL CANNES

Se avivan los ánimos para una posible Palma de Oro para Almodóvar

Tras la ovación recibida en el pase de gala y la privilegiada posición que ocupa hoy "Los abrazos rotos" en las tablas de clasificación de la prensa del festival, los ánimos para el éxito de Almodóvar en el palmarés se avivan.

La última película de Almodóvar, que en España ha recibido opiniones tibias y una recaudación por debajo de lo esperado, demuestra una vez más, tras su visionado en Cannes, la divergencia de la percepción del trabajo del cineasta manchego dentro y fuera de su país.

La revista Screen Daily publicaba hoy las reacciones de varios medios internacionales y, sobre cuatro, "Los abrazos rotos" conseguía una puntuación media de 3,2. Sólo "Bright Star" (con un 3,3) y la favorita de la crítica, "Un prophète" (con un 3,4) superan a Almodóvar.

Por su parte, la revista "Le film français", que reúne a diez especialistas para dar sus opiniones sobre las cintas a concurso, tiene hoy a cuatro críticos que le dan la máxima puntuación -representada con el dibujo de una Palma de Oro-.

En el cómputo de los medios españoles consultados por Efe, en cambio, la calificación medio obtenida es de un 4,5 sobre 10. Y conviene recordar que "Hable con ella", la cinta con la que Almodóvar consiguió un Óscar al mejor guión, fue poco apreciada por la prensa nacional en el momento de su estreno.

"No hay que olvidar", decía ayer Almodóvar, "que el jurado es algo que no tiene nada que ver con el público ni con la crítica". Sin embargo, a nadie le pasó desapercibido que, para beneficio de Almodóvar como gran retratista del universo femenino, este año el jurado cuenta con cinco actrices entre sus nueve miembros.

España sólo ha ganado una Palma de Oro en toda la historia del festival de Cannes, por una coproducción con México, "Viridiana" (1961), de Luis Buñuel, que fue retenida por la censura franquista y no se estrenó hasta 1977.

Almodóvar, por su parte, mantiene un romance con Cannes que le ha proporcionado un premio al mejor director por "Todo sobre mi madre" (1999) y los galardones de interpretación femenina y guión por "Volver" (2006). Además, "La mala educación" se convirtió en 2004 en la primera película española en inaugurar el prestigioso certamen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad