FESTIVAL CANNES

Se avivan los ánimos para una posible Palma de Oro para Almodóvar

Tras la ovación recibida en el pase de gala y la privilegiada posición que ocupa hoy "Los abrazos rotos" en las tablas de clasificación de la prensa del festival, los ánimos para el éxito de Almodóvar en el palmarés se avivan.

La última película de Almodóvar, que en España ha recibido opiniones tibias y una recaudación por debajo de lo esperado, demuestra una vez más, tras su visionado en Cannes, la divergencia de la percepción del trabajo del cineasta manchego dentro y fuera de su país.

La revista Screen Daily publicaba hoy las reacciones de varios medios internacionales y, sobre cuatro, "Los abrazos rotos" conseguía una puntuación media de 3,2. Sólo "Bright Star" (con un 3,3) y la favorita de la crítica, "Un prophète" (con un 3,4) superan a Almodóvar.

Por su parte, la revista "Le film français", que reúne a diez especialistas para dar sus opiniones sobre las cintas a concurso, tiene hoy a cuatro críticos que le dan la máxima puntuación -representada con el dibujo de una Palma de Oro-.

En el cómputo de los medios españoles consultados por Efe, en cambio, la calificación medio obtenida es de un 4,5 sobre 10. Y conviene recordar que "Hable con ella", la cinta con la que Almodóvar consiguió un Óscar al mejor guión, fue poco apreciada por la prensa nacional en el momento de su estreno.

"No hay que olvidar", decía ayer Almodóvar, "que el jurado es algo que no tiene nada que ver con el público ni con la crítica". Sin embargo, a nadie le pasó desapercibido que, para beneficio de Almodóvar como gran retratista del universo femenino, este año el jurado cuenta con cinco actrices entre sus nueve miembros.

España sólo ha ganado una Palma de Oro en toda la historia del festival de Cannes, por una coproducción con México, "Viridiana" (1961), de Luis Buñuel, que fue retenida por la censura franquista y no se estrenó hasta 1977.

Almodóvar, por su parte, mantiene un romance con Cannes que le ha proporcionado un premio al mejor director por "Todo sobre mi madre" (1999) y los galardones de interpretación femenina y guión por "Volver" (2006). Además, "La mala educación" se convirtió en 2004 en la primera película española en inaugurar el prestigioso certamen.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad