Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La testigo argentina del "caso del maletín" cosecha aplausos en su debut teatral

Luján Telpuk (c), que en 2007 descubrió el maletín con 800.000 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar de contrabando en Argentina, es la figura femenina de la comedia "Gonalmente Divertido". EFE/Archivotelecinco.es
La ex agente policial argentina María Luján Telpuk, testigo clave en el denominado "caso del maletín", no para de cosechar aplausos en su debut teatral en la ciudad de Mar del Plata, donde el público la tiene entre sus preferidas.
Telpuk, que en 2007 descubrió el maletín con 800.000 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar de contrabando en Argentina, es la figura femenina de la comedia "Gonalmente Divertido", una de las tantas obras de teatro que ofrece la ciudad turística más importante del país.
En declaraciones que publica hoy el diario Página/12, la antigua agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reafirma su condición de "actriz" al subrayar que rechazó varias ofertas para presentarse como vedette.
En un momento de la obra, que encabeza el actor cómico Sergio Gonal, Telpuk hace de una agente aeroportuaria que observa un equipaje sospechoso.
"Necesito que me abra la maleta. Quiero revisarle el bulto", remata Telpuk con un doble sentido largamente festejado por los espectadores, que incluso la eligen como una de las preferidas a la hora de saludar a los actores a la salida del teatro.
La ex agente policial, que se jacta de "mostrar muy poco el cuerpo" durante la obra, renunció a la Policía de Seguridad Aeroportuaria poco después de que estallara el escándalo, en agosto de 2007.
En octubre pasado, y tras posar desnuda para la revista Playboy, debió viajar a Estados Unidos para declarar en el juicio que se celebró en Miami contra uno de los acusados por el "caso del maletín".
Allí ratificó que Antonini Wilson era el propietario de la maleta con 800.000 dólares que decomisó en el aeropuerto de Buenos Aires, al parecer destinados a financiar la campaña que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia argentina, según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.
Al regresar a Argentina denunció que el FBI le había ofrecido "asilo político y empleo" en el país norteamericano, supuestamente a cambio de modificar su testimonio en el juicio.
Hoy, María Luján Telpuk disfruta de las "mieles del éxito" en Mar del Plata, muy lejos del ámbito donde interceptó la maleta de la discordia.