GENTE

La testigo argentina del "caso del maletín" cosecha aplausos en su debut teatral

La ex agente policial argentina María Luján Telpuk, testigo clave en el denominado "caso del maletín", no para de cosechar aplausos en su debut teatral en la ciudad de Mar del Plata, donde el público la tiene entre sus preferidas.
Luján Telpuk (c), que en 2007 descubrió el maletín con 800.000 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar de contrabando en Argentina, es la figura femenina de la comedia "Gonalmente Divertido". EFE/Archivo

Telpuk, que en 2007 descubrió el maletín con 800.000 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar de contrabando en Argentina, es la figura femenina de la comedia "Gonalmente Divertido", una de las tantas obras de teatro que ofrece la ciudad turística más importante del país.

En declaraciones que publica hoy el diario Página/12, la antigua agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reafirma su condición de "actriz" al subrayar que rechazó varias ofertas para presentarse como vedette.

En un momento de la obra, que encabeza el actor cómico Sergio Gonal, Telpuk hace de una agente aeroportuaria que observa un equipaje sospechoso.

"Necesito que me abra la maleta. Quiero revisarle el bulto", remata Telpuk con un doble sentido largamente festejado por los espectadores, que incluso la eligen como una de las preferidas a la hora de saludar a los actores a la salida del teatro.

La ex agente policial, que se jacta de "mostrar muy poco el cuerpo" durante la obra, renunció a la Policía de Seguridad Aeroportuaria poco después de que estallara el escándalo, en agosto de 2007.

En octubre pasado, y tras posar desnuda para la revista Playboy, debió viajar a Estados Unidos para declarar en el juicio que se celebró en Miami contra uno de los acusados por el "caso del maletín".

Allí ratificó que Antonini Wilson era el propietario de la maleta con 800.000 dólares que decomisó en el aeropuerto de Buenos Aires, al parecer destinados a financiar la campaña que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia argentina, según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Al regresar a Argentina denunció que el FBI le había ofrecido "asilo político y empleo" en el país norteamericano, supuestamente a cambio de modificar su testimonio en el juicio.

Hoy, María Luján Telpuk disfruta de las "mieles del éxito" en Mar del Plata, muy lejos del ámbito donde interceptó la maleta de la discordia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad