Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un argentino gana el premio al mejor cortometraje extranjero en un festival panameño

El festival fue organizado por la empresa panameña Hayah Productions y contó con el apoyo de la Asociación Cinematográfica de Panamá, la embajada de España en Panamá y la Oficina del Casco Antiguo de la capital panameña.EFE/Archivotelecinco.es
El director bonaerense Lucas Figueroa resultó hoy ganador de la mención de honor al mejor corto extranjero en la tercera edición del Festival de Cortometrajes Hayah 2009 de Panamá.
Con la obra "Porque hay cosas que nunca se olvidan" (2006), Figueroa se ha impuesto a otros diez realizadores latinoamericanos procedentes de Costa Rica, México, Cuba, Argentina y Chile.
Su cortometraje, ambientado en los años 40 en un pueblo de Italia, cuenta la historia de una venganza perpetrada por cuatro niños en torno a un balón de fútbol que se les cae tras las rejas de la casa de "la vieja mala".
Lucas Figueroa, que actualmente reside en Madrid, nació en Buenos Aires en 1978 y estudió Dirección de Cine y Música en Argentina y Estados Unidos.
Ha desarrollado su carrera profesional en España, ha dirigido anuncios publicitarios y ha trabajado para Universal Studios, Disney, Fox y Paramount, entre otros, rodando en más de 20 países.
Además de director, también es guionista, productor, compositor, director de arte y montador de sus cortometrajes, que han sido reconocidos con 100 premios internacionales, incluyendo Berlín, Nueva York (EEUU) y Los Ángeles (EEUU), entre otros.
En cuanto a los galardonados de la sección nacional, el cortometraje "Sangre es sangre" (2008), de David Lucio, ganó el premio al mejor cortometraje, mientras que el filme "El inolvidable sargento pimienta" (2008), de Jesús Adames y Rafael Santana, se alzó con el premio al mejor guión.
El festival, que empezó el pasado 3 de junio, está organizado por la empresa panameña Hayah Productions y cuenta con el apoyo de la Asociación Cinematográfica de Panamá, la embajada de España en Panamá y la Oficina del Casco Antiguo de la capital panameña.
Los ganadores de la sección nacional de la tercera edición del Festival de Cortometrajes Hayah 2009 recibirán ayuda para la distribución de sus cortometrajes en festivales de nivel internacional.