PANAMÁ-CINE

Un argentino gana el premio al mejor cortometraje extranjero en un festival panameño

El director bonaerense Lucas Figueroa resultó hoy ganador de la mención de honor al mejor corto extranjero en la tercera edición del Festival de Cortometrajes Hayah 2009 de Panamá.
El festival fue organizado por la empresa panameña Hayah Productions y contó con el apoyo de la Asociación Cinematográfica de Panamá, la embajada de España en Panamá y la Oficina del Casco Antiguo de la capital panameña.EFE/Archivo

Con la obra "Porque hay cosas que nunca se olvidan" (2006), Figueroa se ha impuesto a otros diez realizadores latinoamericanos procedentes de Costa Rica, México, Cuba, Argentina y Chile.

Su cortometraje, ambientado en los años 40 en un pueblo de Italia, cuenta la historia de una venganza perpetrada por cuatro niños en torno a un balón de fútbol que se les cae tras las rejas de la casa de "la vieja mala".

Lucas Figueroa, que actualmente reside en Madrid, nació en Buenos Aires en 1978 y estudió Dirección de Cine y Música en Argentina y Estados Unidos.

Ha desarrollado su carrera profesional en España, ha dirigido anuncios publicitarios y ha trabajado para Universal Studios, Disney, Fox y Paramount, entre otros, rodando en más de 20 países.

Además de director, también es guionista, productor, compositor, director de arte y montador de sus cortometrajes, que han sido reconocidos con 100 premios internacionales, incluyendo Berlín, Nueva York (EEUU) y Los Ángeles (EEUU), entre otros.

En cuanto a los galardonados de la sección nacional, el cortometraje "Sangre es sangre" (2008), de David Lucio, ganó el premio al mejor cortometraje, mientras que el filme "El inolvidable sargento pimienta" (2008), de Jesús Adames y Rafael Santana, se alzó con el premio al mejor guión.

El festival, que empezó el pasado 3 de junio, está organizado por la empresa panameña Hayah Productions y cuenta con el apoyo de la Asociación Cinematográfica de Panamá, la embajada de España en Panamá y la Oficina del Casco Antiguo de la capital panameña.

Los ganadores de la sección nacional de la tercera edición del Festival de Cortometrajes Hayah 2009 recibirán ayuda para la distribución de sus cortometrajes en festivales de nivel internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad