BRASIL-MODA

La arquitectura sinuosa de Brasilia inspira la moda carioca para el verano

Las líneas curvas, sinuosas y modernistas de la arquitectura que Óscar Niemeyer imaginó para la ciudad de Brasilia inspiraron algunos de los modelos para el verano austral de 2010 que se vieron hoy en la Fashion Río, semana de la moda de Río de Janeiro.
Dos modelos desfilan creaciones de la marca Cantao, durante la XV Semana de la Moda de Río de Janeiro (Brasil). EFE

En su desfile para la casa Apoena, la diseñadora Katia Ferreira creó unos patrones veraniegos y coloridos influenciados por la arquitectura, las grandes zonas verdes y el moderno estilo de vida de la capital brasileña.

La viveza de colores como el magenta o el amarillo y los estampados de flores fueron la nota predominante de unos diseños que anuncian un verano austral lleno de luz.

Apoena apuesta también por piezas hechas a mano y tejidos naturales como el algodón, para unos vestidos de corte fresco y juvenil.

En otro de los pases del día, la marca Cantao ideó un desfile "pirata" en el que las modelos tuvieron que caminar entre los mástiles de barco que salpicaban la pasarela.

Inspirada en el universo imaginario de "una pequeña gran isla", la marca presentó unos diseños confortables, que se ajustan al cuerpo, y que se complementan con piezas realizadas con cuerdas, macramé y trabajos artesanales de "patchwork".

En la paleta de colores, el azul, el verde y los tonos arenosos y caqui predominaron en unas prendas para las que se apostó por el lino, las redes y el tejido vaquero.

Los desfiles de la XV edición de la Fashion Río, que comenzaron el pasado viernes, se prolongarán hasta el próximo miércoles en los aledaños de la zona portuaria de Río de Janeiro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad