EEUU-ARTE

El artista español Pepe Vives expone su obra en Nueva York

El artista valenciano Pepe Vives presenta hoy en Nueva York por primera vez una exposición completa de su trabajo, con sesenta piezas que demuestran las diferentes variantes pictóricas del artista y que se podrán visitar hasta el 24 de abril.
El español, que vive en Nueva York desde hace más de dos décadas, ha reunido su trabajo en la sala PH Projects, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado". EFE/Archivo

El español, que vive en Nueva York desde hace más de dos décadas, ha reunido su trabajo en la sala PH Projects, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado", según afirma el artista.

Las treinta piezas que se expondrán en la primera sala constarán de cuadros que representan imágenes frontales de cabezas, una serie inspirada en los horrores de la guerra de Francisco de Goya y una serie basada en el libro "Ecce Homo" de Friedrich Nietzsche.

"El 'Ecce Homo' es la representación del hombre moderno, derrotado y disfrazado... me pareció sugerente", afirmó Vives sobre esta primera serie, en la que analiza también la idea de la corona como elemento que aisla al sujeto.

Sus piezas inspiradas en la obra pictórica de Goya, realizadas en blanco y negro, representan imágenes de las tragedias de la guerra que representó el artista en sus grabados.

Los otros treinta trabajos se relacionan con asuntos de actualidad, creados con una técnica innovadora que el propio Vives ha desarrollado, mediante la cual transporta imágenes fotográficas a la pintura, resultando así cuadros hechos con papel que mezclan pintura y fotografía.

El trabajo de Vives ha estado influido por "la estética de la escena artística del barrio del Lower East Side", según afirmó en un comunicado, aunque sus bases artísticas se remontan a sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y enseñanza de teología en el Colegio San Vicente Ferrer en la misma ciudad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad