EEUU-ARTE

El artista español Pepe Vives expone su obra en Nueva York

El artista valenciano Pepe Vives presenta hoy en Nueva York por primera vez una exposición completa de su trabajo, con sesenta piezas que demuestran las diferentes variantes pictóricas del artista y que se podrán visitar hasta el 24 de abril.
El español, que vive en Nueva York desde hace más de dos décadas, ha reunido su trabajo en la sala PH Projects, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado". EFE/Archivo

El español, que vive en Nueva York desde hace más de dos décadas, ha reunido su trabajo en la sala PH Projects, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado", según afirma el artista.

Las treinta piezas que se expondrán en la primera sala constarán de cuadros que representan imágenes frontales de cabezas, una serie inspirada en los horrores de la guerra de Francisco de Goya y una serie basada en el libro "Ecce Homo" de Friedrich Nietzsche.

"El 'Ecce Homo' es la representación del hombre moderno, derrotado y disfrazado... me pareció sugerente", afirmó Vives sobre esta primera serie, en la que analiza también la idea de la corona como elemento que aisla al sujeto.

Sus piezas inspiradas en la obra pictórica de Goya, realizadas en blanco y negro, representan imágenes de las tragedias de la guerra que representó el artista en sus grabados.

Los otros treinta trabajos se relacionan con asuntos de actualidad, creados con una técnica innovadora que el propio Vives ha desarrollado, mediante la cual transporta imágenes fotográficas a la pintura, resultando así cuadros hechos con papel que mezclan pintura y fotografía.

El trabajo de Vives ha estado influido por "la estética de la escena artística del barrio del Lower East Side", según afirmó en un comunicado, aunque sus bases artísticas se remontan a sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y enseñanza de teología en el Colegio San Vicente Ferrer en la misma ciudad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad