Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista americano Sargent vuelve a Mallorca en literatura y pintura

"Almina, hija de Asher Wertheimer", de John Singer Sargent, una de las obras incluidas en la exposición "Sargent/Sorolla". EFE/Archivotelecinco.es
Palma acoge mañana la presentación del libro de Meredith Martindale "John Singer Sargent en Mallorca" y una muestra pictórica complementaria con obras de artistas que coincidieron en el tiempo con el pintor americano durante su estancia en la isla.
La iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento de Palma, permitirá además contemplar la única obra de Sargent que queda en Mallorca y que forma parte de una colección privada.
Una buena parte de las obras que conforman la muestra provienen del legado Balaguer, según detalla un comunicado del consistorio.