Gregor Schneider levanta la polémica

Un artista busca un enfermo terminal para que sea una de sus obras

El arte roza los límites. El artista alemán Gregor Schneider busca un enfermo terminal que quiera ser parte de una de sus obras. El enfermo podría pasar sus últimas horas de vida en una galería frente al público. La atrevida idea ha provocado numerosas críticas que califican el proyecto de Schneider de "abuso de la libertad artística".

Schneider, que ha desatado la polémica en Alemania, explicó que su objetivo es acercar a las personas a la muerte para que pierdan el miedo. El artista ha defendido su proyecto argumentando que presentaría la muerte de manera respetuosa, humana y de acuerdo a las exigencias del enfermo.

Tras revelar a los medios su proyecto, Schneider  ha recibido amenazas de muerte, además de numerosas críticas. Sin embargo, el creador ha explicado que  "desafortunadamente, la muerte -y el camino hacia ella- es sufrimiento. Lidiar con la muerte -como yo planeo hacerlo- podría quitarnos el dolor de morir".

Una de sus obras más conocidas 'Hannelore Reuen',  la escultura del cádaver de una mujer  recurre también al tema de la muerte. Schneider ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia (2001)por su obra 'Dead House ur', un laberinto de habitaciones, pasajes secretos y corredores sin salida basado en la casa donde pasó su niñez y que constantemente construye, desmantela y vuelve a armar. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad