Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jóvenes artistas de La Colmena exponen este fin de semana en Madrid una muestra que aborda las 'Migraciones'

La comunidad de jóvenes artistas La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, se preguntan el significado de la palabra migración en la exposición 'Migraciones' que se podrá visitar del 19 al 21 de febrero en la madrileña calle Velarde, 14.
Tras una primera muestra en junio de 2015 en la nave del espacio Urg3l, este grupo de artistas traslada ahora su obra al barrio de Malasaña el fin de semana anterior a las grandes ferias de arte contemporáneo de Madrid. La exposición está comisariada por Alicia Sen, Cristina Herraiz y Mun-Jung Chang Park.
"¿Qué significa la palabra migración, tan presente hoy en nuestro mundo?", se preguntan desde La Colmena. "Migrar es el síntoma más obvio de los acontecimientos que rodean nuestra actualidad: los viajes, los alimentos, las ideas, los animales, los datos, las tendencias políticas, los ideales, las expectativas", añaden.
Al tratarse de una exposición colectiva, el tema acerca al visitante a una pluralidad de interpretaciones y de ideas, a veces contradictorias u opuestas entre sí, que intentan enriquecer el concepto y cuestionan las diferentes formas de enfrentarse a él.