Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado asegura con 417 millones de euros 429 obas de la Colección Thyssen Bornemisza

El Estado ha asegurado con 417,1 millones de euros un total de 429 obras de la Colección Thyssen Bornemisza, entre las que se encuentran varias obras de conocidos artistas como Paul Gauguin, Vicent Van Gogh, Francisco de Goya y Lucientes y John Atkinson Grimshaw, según recoge el Boletín Oficial del Estado.
La garantía otorgada por el Estado se mantendrá durante la vigencia del contrato de préstamo de obras firmado entre la Fundación Colección Thyssen Bornemisza y Omicron Collections Limited, Nautilus Trustees Limited, Coraldale Navigation Incorporated, Imiberia Anstalt con un plazo limite que finalizará el 31 de marzo de 2017.
La indemnización por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la totalidad de la colección no podrá superar en ningún caso, la cantidad de 397.814.842 euros.
Entre las obras que han sido aseguradas por parte del Estado figuran diez de Paul Gauguin como 'En el gallinero' y 'Hoguera junto a una ría'; de Vicent Van Gohg 'Molino de agua en Gennep'; de Francisco de Goya la plancha sobre papel 'Bien tirado está' y de John Atkinson Grimshaw 'Barcos en el río Clyde' y otras dos obras más. Asimismo, también ha sido incluido en el anexo de obras aseguradas 'La Ludwigskirche en Munich' y 'Murnau, casas en el Obermarkt', de Wassily Kandinsky, entre otras.