Un "asesino de la ballesta" diferente llega al cine

La película subraya el perfil humano y artístico de Andrés Rabadán

Su director, Ventura Durall, ya lo había entrevistado en el documental "El perdón"

Durall lleva tratando este complicado tema desde hace años. Autor del documental "El perdón", a través del cual Andrés Rabadán concedía su primera entrevista tras ser internado en un hospital psiquiátrico, el realizador intercambió más de trescientas cartas, las suficientes como para imaginarse un perfil del autor del crimen bien distinto al ofrecido en el pasado por los medios de comunicación. 

Secretos del pasado
En este sentido, "Las dos vidas de Andrés Rabadán" narra los secretos del pasado, la relación del protagonista con su familia y, en general, los problemas del "asesino de la ballesta", que tras una década de internamiento en un psiquiátrico penitenciario planea escapar. En medio de esta complicada situación, una nueva psiquiatra y su relación con una enfermera llamada Carmen le harán replantearse su situación y tratar de comprender las razones de sus actos.

Un artista
A partir de aquí comienza a mostrarse el perfil intelectual y artístico de Rabadán: detrás de un hombre que lleva más de quince años internado, hay, según el actor que representa el personaje de Rabadán, Alex Brendemühl, "un artista con mucho talento que tiene un mundo interior muy importante". Dos obras de Rabadan: un cómic y su libro "Historias desde la cárcel", se van a reeditar con motivo del estreno del filme.

Debate pendiente
Con este trabajo, Durall, no ha querido "ser fiel a la realidad sino dar una visión diferente" y plantear si es una solución encerrar a los criminales de por vida en "un lugar que no es de rehabilitación sino de castigo". Actualmente Andrés Rabadán sigue internado a la espera de que un juez dictamine que tuvo un brote psicótico y que puede disfrutar de una vida en libertad junto a su mujer, Carmen.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad