LITERATURA POE

Siete autores reescriben en clave actual los relatos de terror de Allan Poe

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Edgar Alan Poe, siete escritores, entre ellos, Espido Freire o Luis Alberto de Cuenca, se han atrevido a reescribir algunos de sus más famosos relatos de terror en el libro "Poe".
Foto de un grabado del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, que nació el 19 de enero de 1809 en Boston. Perteneció al movimiento romántico americano y fue conocido fundamentalmente por sus narraciones de misterio y terror. Murió víctima de delirium tremens el 7 de octubre de de 1849 en Baltimore (EEUU). EFE/Archivo

Mario Cuenca Sandoval, José Luis de Juan, Montero Glez, Eugenia Rico y Pablo de Sants son el resto de autores que se han acercado al oscuro mundo de Poe, fallecido en 1849 y considerado el padre de la moderna narrativa de terror, negra y policiaca.

Iniciativa de 451 Editores, que cuenta con una colección de adaptaciones de títulos cumbre de la literatura, la serie "Poe" dirigida por el también escritor Fernando Marías, "se adentra en las pesadillas más íntimas del hombre del siglo XXI" -señala la editorial-, a través de títulos como "El cuervo", "El corazón delator" o "Ligeia".

Asimismo, se reinterpretan y se recrean en clave actual otros cuatro cuentos breves -"La caída de la casa Usher", "El misterio de Marie Rôget", "El gato negro" y "La carta robada"- que se acompañan con las ilustraciones Harry Clarke.

Esta nueva mirada, libre y bajo el sello personal de "autores de hoy", constituye una parada más en las adaptaciones propuestas por 451 Editores, que en anteriores entregas ha tratado personajes como Drácula, el Hombre Lobo y Don Juan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad