Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete autores reescriben en clave actual los relatos de terror de Allan Poe

Foto de un grabado del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, que nació el 19 de enero de 1809 en Boston. Perteneció al movimiento romántico americano y fue conocido fundamentalmente por sus narraciones de misterio y terror. Murió víctima de delirium tremens el 7 de octubre de de 1849 en Baltimore (EEUU). EFE/Archivotelecinco.es
Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Edgar Alan Poe, siete escritores, entre ellos, Espido Freire o Luis Alberto de Cuenca, se han atrevido a reescribir algunos de sus más famosos relatos de terror en el libro "Poe".
Mario Cuenca Sandoval, José Luis de Juan, Montero Glez, Eugenia Rico y Pablo de Sants son el resto de autores que se han acercado al oscuro mundo de Poe, fallecido en 1849 y considerado el padre de la moderna narrativa de terror, negra y policiaca.
Iniciativa de 451 Editores, que cuenta con una colección de adaptaciones de títulos cumbre de la literatura, la serie "Poe" dirigida por el también escritor Fernando Marías, "se adentra en las pesadillas más íntimas del hombre del siglo XXI" -señala la editorial-, a través de títulos como "El cuervo", "El corazón delator" o "Ligeia".
Asimismo, se reinterpretan y se recrean en clave actual otros cuatro cuentos breves -"La caída de la casa Usher", "El misterio de Marie Rôget", "El gato negro" y "La carta robada"- que se acompañan con las ilustraciones Harry Clarke.
Esta nueva mirada, libre y bajo el sello personal de "autores de hoy", constituye una parada más en las adaptaciones propuestas por 451 Editores, que en anteriores entregas ha tratado personajes como Drácula, el Hombre Lobo y Don Juan.