Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bailarines del BNE convocarán paros a partir del próximo sábado

Los bailarines y músicos del Ballet Nacional de España (BNE) convocarán paros a partir de este sábado 18 de junio, según han anunciado este jueves en un comunicado.
Según explican, esta decisión se debe a la negativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de "reconocer la naturaleza indefinida de sus contratos", que actualmente se encuentra "en fraude de ley", según afirman.
En este escenario, afirman que la alternativa es "una contratación diferente que priva de una estabilidad artística para el futuro del Ballet Nacional de España", motivo por el que, debido a la "falta de compromiso para la subsanación de este conflicto", han creado un comité de huelga y han convocado paros que se seguirán a partir de este sábado.
"Esta situación pone en peligro nuestro trabajo de meses atrás en la sede del Ballet Nacional de España de cara al estreno y parte de la temporada, en el Teatro de la Zarzuela, del programa homenaje a Antonio Ruiz Soler", han señalado.
"Nos entristece tener que llegar a esta situación por la falta de sensibilidad del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) hacia los artistas del Ballet Nacional de España, encontrándonos en una situación desalentadora, en la que sólo luchamos por los derechos que nos corresponden", han argumentado.