LA MUERTE DEL REY DEL POP

La bancarrota de un mito

Michael Jackson deja una deuda de más de 500 millones de dólares

El Wall Street Journal habla de los acuciantes problemas fiinancieros del cantante

El mito estaba en quiebra. El fallecido cantante Michael Jackson acumulaba una deuda superior a 500 millones de dólares, según publica 'The Wall Street Journal'. El icono pop confiaba en que su vuelta a los escenarios resolvería sus acuciantes problemas financieros, que le habían llevado a hipotecar o vender gran parte de sus activos. Su abogado, Brian Oxman, sin dar detalles, ha confirmado en una entrevista que Jackson deja una deuda "considerable".
Michael Jackson deja al morir una deuda que los expertos calculan de más de 500 millones  de dólares. Neverland fue vendido el año pasado a una empresa que era propiedad de él mismo, una estrategia para evitar tener que declararse en bancarrota.

El "Rey del pop" vendió casi 750 millones de discos y en alguna ocasión dijo que durante su carrera musical de cuatro décadas había ganado 700 millones de dólares (497 millones de euros), sus deudas alcanzaban ya los 500 millones de dólares (355 millones de euros), según el diario especializado en temas económicos.

Su abogado, Brian Oxman, detalló durante una entrevista televisiva, que la cantidad exacta "es algo que Michael siempre mantuvo en privado", pero "efectivamente era una cifra considerable que estaba gestionando, y lo estaba haciendo bien".

En ese sentido, puso el ejemplo de su catálogo musical, que "es uno de los más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso". Oxman precisó que "hace ocho o diez meses Sony/ATV (la empresa conjunta formada por el artista y la compañía Sony) compró éxitos musicales por 400 millones de dólares (284 millones de euros) en efectivo".

En ese sentido, puso el ejemplo de su catálogo musical, que "es uno de los más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso". Oxman precisó que "hace ocho o diez meses Sony/ATV (la empresa conjunta formada por el artista y la compañía Sony) compró éxitos musicales por 400 millones de dólares (284 millones de euros) en efectivo".

Durante el juicio que se siguió contra él en 2005 se aseguró que su ritmo de gasto anual superaba en 30 millones de dólares (21,2 millones de euros) a sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, y por sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos y objetos de colección.

La vida hipotecada del mito

Al parecer, el cantante había comprometido gran parte de su capital para pedir dinero prestado, como ocurrió con parte del catálogo de las canciones de los Beatles, que utilizó para respaldar un préstamo de 200 millones de dólares (142 millones de dólares).

El año pasado, el "rey del pop" vendió su famoso rancho "Neverland", en Santa Bárbara (California), a una empresa común formada por él mismo y por Colony Capital, que compró la hipoteca de la propiedad por valor de 24 millones de dólares (17 millones de euros), para evitar que tuviera que declararse en bancarrota.

Colony Capital pretendía venderlo por hasta 90 millones de dólares (63,9 millones de euros) después de reformarlo y si la carrera de Jackson se relanzaba con su vuelta a los escenarios, tras 12 años de ausencia.

Según un artículo de la revista Rolling Stone escrito antes de que el cantante ganador de trece Grammys muriera, su vuelta a los escenarios iba a solucionar la mayor parte de estos problemas.

"En teoría este tour iba a resolver los problemas de Jackson, ya que hay cálculos de que iba a ganar entre 50 y 100 millones de dólares (33,5 y 71 millones de euros). Iba a ser una solución rápida, pero desafortunadamente nunca lo veremos", aseguró hoy el coautor del artículo, Steve Knopper, en una entrevista televisiva.

Se calcula que, si sólo hubiera actuado en los 50 conciertos previstos y que comenzaban en Londres, Jackson habría podido ganar cerca de 50 millones de dólares (un millón por actuación), pero si hubiera ampliado con otros conciertos en Europa y Estados Unidos -tal y como se había contemplado- esas ganancias se habrían duplicado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad