Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda sonora de la lucha contra el cambio climático

Los discos 'Rhythms del Mundo Classics' y 'Cuba' han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, consiguiendo millones de dólares para diferentes causas. Cada año, APE otorga un premio de 100.000 dólares, procedentes de la venta de estos discos, para iniciativas contra el Cambio Climático. APE es la única organización artística que apoya la Conferencia Global sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague del 7 al 18 de Diciembre de 2009.
Kenny Young, una leyenda de la industria musical y autor de la conocida canción “Under The Boardwalk”, es el fundador de Artists Project Earth (APE), el proyecto al que Kenny ha dedicado todas sus energías durante los últimos 10 años. Su misión ha sido vincularse con la comunidad de artistas y desarrollar proyectos musicales que sensibilizaran al público y recaudaran fondos para la lucha contra el Cambio Climático.
Su capacidad para escribir canciones le ha permitido reunir a artistas tan importantes como U-2, Paul McCartney, Sting, Pink Floyd, Elton John, Paul Simon, REM, Peter Gabriel, Queen o Seal, entre otros, para sus proyectos. En 1991, 'Earthrise', su primer proyecto, fue número uno en el mundo entero. Produjo para APE el exitoso álbum 'Rhythms Del Mundo en Cuba', con músicos de Buena Vista Social Club en colaboración con Coldplay, Arctic Monkeys, Jack Johnson, Sting, U-2, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Radiohead.
Actualmente, la ONG APE es conocida en todo el mundo. El propio Kenny Young ha recibido el premio Global 500, otorgado por Naciones Unidas, como reconocimiento a sus grandes logros en la protección del medio ambiente y por su trabajo como co-fundador de Earth Love Fund, que ha apoyado más de 200 proyectos en Brasil, África, Asia y Australia.
El grupo estadounidense The Killers ha grabado una versión del clásico de Eagles “Hotel California”, la canción estrella del álbum 'Rhythms Del Mundo Classics’, y que incluye versiones de muchos artistas internacionales entre los que destacan The Rolling Stones, Amy Winehouse, Keane, Editors, Los Zutons o Fall Out Boy, entre otros. Todos ellos se han unido para recaudar fondos y apoyar a APE y sus iniciativas contra el Cambio Climático.