Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los beneficios de 'La Noche de Cadena 100' se destinarán a un proyecto de ayuda a víctimas de violencia sexual en Benin

Los beneficios obtenidos en el concierto de 'La Noche de Cadena 100' irán destinados a la construcción y el equipamiento de una casa de acogida para 24 jóvenes madres que han sido víctimas de violencia sexual en Benin, gracias a un convenio de colaboración suscrito por el consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, y la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez.
Según ha informado la Cadena COPE, 'La Maison du Soleil' será el futuro hogar para niñas y adolescentes, marginadas de la sociedad, que se enfrentan a la dureza de la vida desde muy temprana edad. Mujeres que han sido expulsadas de sus hogares porque las familias no quieren hacerse cargo de ellas, no tienen un techo donde cobijarse, ni ellas ni sus bebés.
Para el Grupo COPE, es un "verdadero orgullo" entregar a Manos Unidas un cheque por valor de 33.171 euros con el que "se ayudará a estas jóvenes desfavorecidas y estigmatizadas que malviven en el país africano". Así, en colaboración con las Hermanas Salesianas de Don Bosco, la ONG podrá construir y equipar un nuevo edificio, con espacios para enfermería, un despacho, un aula y cuartos de baño, donde acogerlas, darles formación a nivel profesional y educación sexual.
Asimismo, el grupo ha explicado que The Corss, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Omi, Morat y Auryn & Anastacia, han colaborado con sus canciones a hacer realidad la en Benin.
De este modo, ha concretado que, en ediciones anteriores, la recaudación del concierto ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Etiopía, Madagascar, en India y en Burkina Faso, así como ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010 y ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenya.
Finalmente, también ha recordado que lo recaudado ha servido para llevar la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.