Los berlineses 'saltan el muro' para ver a U2 en la Puerta de Brandeburgo

Miles de personas asistieron al concierto gratuito por el aniversario de la caída del Muro

Un nuevo muro apareció el jueves por la noche en Berlín. Y fue en el concierto gratuito de U2 en la capital alemana ante la Puerta de Brandeburgo. Para el concierto se habían distribuido en Internet 10.000 entradas gratis, que se agotaron a las tres horas de salir a la red. Sin embargo, muchas más se acercaron a escuchar a los irlandeses y se encontraron con una verja que les impedía el paso. Los servicios de seguridad tuvieron que abrir parcialmente las vallas de protección del recinto para que algunos afortunados pudieran acceder sin entrada.
El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y el guitarrista de la banda, The Edge, actúan en un concierto frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. Foto: EFE

Esto no impidió el éxito del concierto del que disfrutaron miles de berlineses. El concierto es la antesala de las conmemoraciones que tendrán lugar en ese mismo lugar el próximo lunes, vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Bono saludó a los concentrados ante el emblemático monumento de la capital alemana con un: "Berlín, eres maravilloso", a lo cual siguió la primera de las piezas del concierto, "One", que completó otras seis canciones durante una media hora.

La actuación de U2 estaba enmarcada en la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2009, que se entregarán esta noche en Berlín, en el pabellón "02 World Arena", en el antiguo sector oriental de la capital.

La Puerta de Brandeburgo será escenario, el próximo lunes, del acto central del vigésimo aniversario de la caída del Muro, a la que asistirán la canciller Angela Merkel, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.

Entre los invitados figuran los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev, respectivamente, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado de EEUU; Hillary Clinton, así como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus.

El acto ha sido bautizado como "Fiesta de la Libertad" y en él se derribará un dominó gigante que seguirá el trazado a lo largo de 1,5 kilómetros de la antigua división de hormigón, entre el Reichstag (sede del Parlamento alemán) y la Potsdamer Platz. El músico argentino-israelí Daniel Barenboim, director de la Staatsoper berlinesa, abrirá el programa de la velada con un concierto con la Staatskapelle ante la Puerta.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad