FESTIVAL CANNES/BRASIL

La cinta brasileña "À deriva" llega a Cannes apadrinada por Vincent Cassel

Dirigida por Heitor Dhalia y con poderosa influencia de Fernando Meirelles, el drama familiar "À deriva" se presentó hoy en el Festival de Cannes con un pasaporte privilegiado: el que le otorga tener en su reparto al actor francés Vincent Cassel.

"Me encanta Brasil, su cine, sus directores como Fernando Meirelles, Walter Salles o, a partir de ahora Heitor Dhalia. De hecho, estoy pensando en dejar Francia", bromeó en portugués Vincent Cassel en uno de los pases de la película, que se ha proyectado dentro de la sección oficial "Un certain regard".

En "À deriva", el actor de "El odio" (1995) debuta en el cine brasileño interpretando a un escritor de éxito francés afincado en Buzios, cerca de Río de Janeiro, a principios de los años ochenta.

Al contrario que la mayoría de los retratos de literatos en la pantalla, no es la crisis creativa la que le afecta, sino la crisis familiar, ya que le cuesta asumir responsabilidades como marido y como padre.

Dhalia, junto con los actores Debora Bloch, Laura Neiva y Caua Reymond, estuvo en Cannes defendiendo la película, que supone toda una experiencia sensorial gracias a la vibrante fotografía de Ricardo Della Rosa, de grano gordo y colores cálidos, que ha caracterizado el mejor cine brasileño de los últimos años.

Sin embargo, "À deriva", a diferencia de lo que suele exportarse del cine brasileño, evita la temática social para centrarse en esta familia acomodada con una hija mayor, Filipa, en plena adolescencia.

Filipa comienza el proceso de desmitificación de las figuras paternas y descubre que ellos, como también le sucede a ella, gestionan con dificultad su vida sentimental.

"Estar en Cannes es un sueño para nosotros", explicó Dhalia, natural de Pernambuco y que pudo comprobar la calurosa acogida de su cinta, pese al notorio cambio de tono que supuso en la dinámica experimental y social de "Un certain regard".

Y es que "A deriva" suma a los elementos estéticos del cine de Meirelles la trama familiar más cercana, con el formato de la telenovela que aporta Dhalia, que ya prepara un nuevo proyecto bajo el nombre de "Una mujer, un arma".

Para la película que ahora estrena, que se asegura las ventas internacionales con la distribución de Universal, decidió recurrir a los años ochenta por ser una época de grandes cambios en su país, afirma, lo que hace que al cambio hormonal y físico de la protagonista se sume una especie de adolescencia generalizada de Brasil en su conjunto.

Pero para realizar el filme, no cabe duda de que Dhalia recurrió a conceptos de actualidad: encontró a la debutante Laura Neiva a través de una red social en internet y globalizó el proyecto al contar con Vincent Cassel, que compareció en Cannes con la cabeza rapada pero causando menos revuelo que su esposa, Monica Bellucci, días antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad