LITERATURA-NOVELA

La británica Kate Mosse mezcla tarot, historia y fantasía en "Sepulcro"

Tras el éxito internacional de "Laberinto", la escritora británica Kate Mosse vuelve a las librerías con "Sepulcro", una obra con rasgos de novela histórica y con todos los ingredientes de la literatura fantástica, donde esoterismo, crimen, amor y venganza impregnan las páginas.

Aunque la novela arranca en el París de 1891, en el cementerio de Montmartre, "Sepulcro" salta una y otra vez al siglo XXI -al año 2007- "como si las cosas se escurriesen entre el pasado y el presente".

Mosse hace viajar al lector a dos momentos históricos, relacionando dos líneas argumentales y a dos mujeres unidas por una tirada de cartas de Tarot, Léonie Vernier y Meredith Martin.

El libro, editado por Suma de Letras, incluye el "Tarot de Vernier", una baraja imaginaria, diseñada específicamente para "Sepulcro" por el artista Finn Campbell-Notman y basada en las clásicas cartas de tarot realizadas por Rider Waite en 1910.

La autora describe minuciosamente la vida del París de fin del siglo XIX y retrata las duras condiciones a las que estaba sometida la mujer. Además, se adentra en Occitania, donde se desarrolla gran parte de la acción.

Léonie Vernier -una joven entusiasta de los libros de Edgar Allan Poe- sufre un violento ataque después de asistir al estreno de Lohengrin de Wagner y, para huir del peligro que la acosa, se traslada a Rennes les Bains, al sur de la ciudad medieval de Carcassonne.

Unas páginas más tarde, el lector se encontrará en el año 2007 junto a Meredith Martin, una joven norteamericana que, a través de la investigación de su propio pasado, se adentrará en los misterios de Rennes les Bains y de la joven que vivió décadas atrás.

Junto a la lectura del tarot, la música juega un papel esencial en la obra, y las composiciones del francés Claude Debussy se convierten en un ingrediente más del juego temporal.

Kate Mosse trabaja también como presentadora y productora para la BBC. Además de "Laberinto" -que estuvo varias semanas en la lista de libros más vendidos- escribió "Eskimo Kissing" (1996) "Crucifix Lane" (1998) y, en el año 2000, recibió el premio "European Women for Achievement" por su contribución a las artes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad