LITERATURA-NOVELA

La británica Kate Mosse mezcla tarot, historia y fantasía en "Sepulcro"

Tras el éxito internacional de "Laberinto", la escritora británica Kate Mosse vuelve a las librerías con "Sepulcro", una obra con rasgos de novela histórica y con todos los ingredientes de la literatura fantástica, donde esoterismo, crimen, amor y venganza impregnan las páginas.

Aunque la novela arranca en el París de 1891, en el cementerio de Montmartre, "Sepulcro" salta una y otra vez al siglo XXI -al año 2007- "como si las cosas se escurriesen entre el pasado y el presente".

Mosse hace viajar al lector a dos momentos históricos, relacionando dos líneas argumentales y a dos mujeres unidas por una tirada de cartas de Tarot, Léonie Vernier y Meredith Martin.

El libro, editado por Suma de Letras, incluye el "Tarot de Vernier", una baraja imaginaria, diseñada específicamente para "Sepulcro" por el artista Finn Campbell-Notman y basada en las clásicas cartas de tarot realizadas por Rider Waite en 1910.

La autora describe minuciosamente la vida del París de fin del siglo XIX y retrata las duras condiciones a las que estaba sometida la mujer. Además, se adentra en Occitania, donde se desarrolla gran parte de la acción.

Léonie Vernier -una joven entusiasta de los libros de Edgar Allan Poe- sufre un violento ataque después de asistir al estreno de Lohengrin de Wagner y, para huir del peligro que la acosa, se traslada a Rennes les Bains, al sur de la ciudad medieval de Carcassonne.

Unas páginas más tarde, el lector se encontrará en el año 2007 junto a Meredith Martin, una joven norteamericana que, a través de la investigación de su propio pasado, se adentrará en los misterios de Rennes les Bains y de la joven que vivió décadas atrás.

Junto a la lectura del tarot, la música juega un papel esencial en la obra, y las composiciones del francés Claude Debussy se convierten en un ingrediente más del juego temporal.

Kate Mosse trabaja también como presentadora y productora para la BBC. Además de "Laberinto" -que estuvo varias semanas en la lista de libros más vendidos- escribió "Eskimo Kissing" (1996) "Crucifix Lane" (1998) y, en el año 2000, recibió el premio "European Women for Achievement" por su contribución a las artes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad