Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La británica Kate Mosse mezcla tarot, historia y fantasía en "Sepulcro"

Tras el éxito internacional de "Laberinto", la escritora británica Kate Mosse vuelve a las librerías con "Sepulcro", una obra con rasgos de novela histórica y con todos los ingredientes de la literatura fantástica, donde esoterismo, crimen, amor y venganza impregnan las páginas.
Aunque la novela arranca en el París de 1891, en el cementerio de Montmartre, "Sepulcro" salta una y otra vez al siglo XXI -al año 2007- "como si las cosas se escurriesen entre el pasado y el presente".
Mosse hace viajar al lector a dos momentos históricos, relacionando dos líneas argumentales y a dos mujeres unidas por una tirada de cartas de Tarot, Léonie Vernier y Meredith Martin.
El libro, editado por Suma de Letras, incluye el "Tarot de Vernier", una baraja imaginaria, diseñada específicamente para "Sepulcro" por el artista Finn Campbell-Notman y basada en las clásicas cartas de tarot realizadas por Rider Waite en 1910.
La autora describe minuciosamente la vida del París de fin del siglo XIX y retrata las duras condiciones a las que estaba sometida la mujer. Además, se adentra en Occitania, donde se desarrolla gran parte de la acción.
Léonie Vernier -una joven entusiasta de los libros de Edgar Allan Poe- sufre un violento ataque después de asistir al estreno de Lohengrin de Wagner y, para huir del peligro que la acosa, se traslada a Rennes les Bains, al sur de la ciudad medieval de Carcassonne.
Unas páginas más tarde, el lector se encontrará en el año 2007 junto a Meredith Martin, una joven norteamericana que, a través de la investigación de su propio pasado, se adentrará en los misterios de Rennes les Bains y de la joven que vivió décadas atrás.
Junto a la lectura del tarot, la música juega un papel esencial en la obra, y las composiciones del francés Claude Debussy se convierten en un ingrediente más del juego temporal.
Kate Mosse trabaja también como presentadora y productora para la BBC. Además de "Laberinto" -que estuvo varias semanas en la lista de libros más vendidos- escribió "Eskimo Kissing" (1996) "Crucifix Lane" (1998) y, en el año 2000, recibió el premio "European Women for Achievement" por su contribución a las artes.