Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buscador de metales encuentra el mayor tesoro jamás visto en Gran Bretaña

Terry Herbert, responsable del sorprendente descubrimiento, lo calificó como «el sueño de todo aficionado a la detección de metales». El británico, que lleva practicando esta actividad desde hace 18 años, encontró el fabuloso botín cuando estaba peinando el terreno de un amigo. 
Un experto en antigüedades, Kevin Leahy, que ha estado catalogando el tesoro -que desde hoy hasta el 13 de octubre se mostrará en el Museo de Birmingham (centro del país)-, aseguró que los arqueólogos quedaron «impresionados» con su calidad.
La colección, que ya ha sido certificada como tesoro por un magistrado, contiene unos 5 kilos de oro y 2,5 kilos de plata, lo que la convierte en la más importante del periodo anglosajón desde el hallazgo en 1939 de 1,5 kilos de oro en Sutton Hoo, en el condado oriental de Norfolk.
Tras mostrarse al público, el tesoro se mantendrá a buen resguardo mientras una comisión independiente de evaluación determina su valor. Leslie Webster, antigua responsable del departamento de Prehistoria y Europa en el Museo Británico de Londres, declaró a la BBC que el magnífico descubrimiento podría «alterar radicalmente nuestra percepción del mundo anglosajón». CGS