La banda más callejera llega a España para expandir su solidaridad

El movimiento 'Playing For Change' agrupa a músicos callejeros de todo el mundo

'Playing For Change', la banda de músicos callejeros formada hace cuatro años por el productor Mark Johnson, llegan ahora a España. Por primera vez tocarán juntos en un escenario con un fin social: la recaudación de los dos conciertos, en Sevilla(el 11 de diciembre) y en Madrid (el 17), se destinará a proyectos sociales, según Re_acciona, el área social de la empresa Acciona, que los trae a nuestro país.

"'Playing For Change' nació con la idea de que debemos inspirarnos unos a otros como seres humanos y de que la música es la mejor forma de hacerlo; y en la creencia de que podemos hacer más por este mundo si trabajamos juntos, que si lo hacemos por separado". Así explica Mark Johnson el proyecto que ha enganchado a más de quince millones de internautas y ha puesto en contacto a decenas de músicos de todas partes del mundo "desde el metro hasta remotos pueblos africanos", explica Johnson.

Se le ha definido como un "movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música". Esta historia comenzó hace cuatro años en una calle de Santa Mónica, California, cuando Johnson escuchó a Roger Ridley, un músico que encarna el espíritu y el significado de la música con su alma, su perseverancia y su talento. Al oírle cantar Stand By Me se dio cuenta de que la pasión y la voz de Roger tenía debía de ser compartida con el resto del mundo.

Así, Johnson creó un estudio de grabación móvil para recorrer el mundo buscando músicos callejeros con los que grabó una versión de la mítica canción 'Stand By Me'. Después, editó un video de la canción con fragmentos de los músicos de diferentes partes del mundo y con diferentes ritmos. Este video ha registrado más de quince millones de descargas en Youtube.

Tras consolidarse como un proyecto estable de carácter solidario, 'Playing For Change' ha contribuido a la puesta en pie de escuelas de arte y música en países del Tercer Mundo. Johnson decidió crear la Fundación Playing For Change con la que se retribuye económicamente a los artistas callejeros que colaboran con el movimiento. Además, gracias a la Fundación se destinan fondos para la creación y mantenimiento de varias escuelas de música en países como India, Nepal, Ghana o Sudáfrica, entre otros.

Los conciertos en Sevilla (en El Fuerte de la Isla Mágica) y en Madrid (en la Caja Mágica) de Playing for change serán realizados por 16 componentes procedentes de Estados Unidos, Holanda, Uruguay, Congo, Suráfrica, Italia, Zimbaue, Francia, Ghana, Israel y la India, a los que se unirán algunos músicos callejeros españoles. Este proyecto solidario cuenta con la colaboración de artistas como Alejandro Sanz, Nena Daconte, Amaia Montero, Macaco, Kiko Veneno o Raphael.

Algunos de los músicos del proyecto 'Playing For Change'
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad