Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra del camarógrafo mexicano Gabriel Figueroa se muestra en Polonia

Una muestra sobre la obra del director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa se abre hoy en Varsovia, con una exposición y un recorrido por algunas de sus películas más relevantes, en las que colaboró con míticos cineastas como el español Luis Buñuel o el estadounidense John Huston.
"Nuestra idea es acercar al público polaco una faceta diferente del cine, donde no sólo se pondere el trabajo de realizadores y actores, sino también el de quienes están detrás de la cámara, como es el caso de Figueroa", explicó a Efe el embajador de México en Polonia, Raphael Steger.
La embajada mexicana y la Filmoteca Nacional Polaca organizan esta muestra, que después de su paso por Varsovia recorrerá las principales ciudades del país hasta finales del próximo mes de abril.
Gabriel Figueroa (1908-1997) es un auténtico creador de imágenes y figura emblemática de la época más dorada del cine mexicano, aquella fábrica de sueños que encandiló a varias generaciones con figuras inolvidables.
En las más de doscientas cintas que componen su filmografía, el maestro Gabriel Figueroa dejó muestras de dominio técnico, cuidadoso manejo del encuadre y gran afinidad con otros artistas y los mejores directores del momento.
"Sin duda esto es algo muy particular y destacable, porque la capacidad artística de Gabriel Figueroa se mezcló perfectamente con la de otros realizadores y actores", destacó Steger, que recordó la fecunda colaboración que mantuvo el maestro, por ejemplo, con Buñuel y Emilio Fernández.
La muestra que arranca en Varsovia permitirá al público polaco disfrutar de filmes como "Simón del desierto", "La perla", "María Candelaria" o "Bajo el volcán".