POLONIA-MÉXICO

La obra del camarógrafo mexicano Gabriel Figueroa se muestra en Polonia

Una muestra sobre la obra del director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa se abre hoy en Varsovia, con una exposición y un recorrido por algunas de sus películas más relevantes, en las que colaboró con míticos cineastas como el español Luis Buñuel o el estadounidense John Huston.

"Nuestra idea es acercar al público polaco una faceta diferente del cine, donde no sólo se pondere el trabajo de realizadores y actores, sino también el de quienes están detrás de la cámara, como es el caso de Figueroa", explicó a Efe el embajador de México en Polonia, Raphael Steger.

La embajada mexicana y la Filmoteca Nacional Polaca organizan esta muestra, que después de su paso por Varsovia recorrerá las principales ciudades del país hasta finales del próximo mes de abril.

Gabriel Figueroa (1908-1997) es un auténtico creador de imágenes y figura emblemática de la época más dorada del cine mexicano, aquella fábrica de sueños que encandiló a varias generaciones con figuras inolvidables.

En las más de doscientas cintas que componen su filmografía, el maestro Gabriel Figueroa dejó muestras de dominio técnico, cuidadoso manejo del encuadre y gran afinidad con otros artistas y los mejores directores del momento.

"Sin duda esto es algo muy particular y destacable, porque la capacidad artística de Gabriel Figueroa se mezcló perfectamente con la de otros realizadores y actores", destacó Steger, que recordó la fecunda colaboración que mantuvo el maestro, por ejemplo, con Buñuel y Emilio Fernández.

La muestra que arranca en Varsovia permitirá al público polaco disfrutar de filmes como "Simón del desierto", "La perla", "María Candelaria" o "Bajo el volcán".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad