Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de ayuda para el ELA sigue mojando a famosos

Los últimos en unirse a la causa ha sido el equipo del programa de la sexta "Zapeando", el objetivo es recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Por su parte, el equipo de Fran Blanco ha decidido nominar a un pueblo entero y a Ximena Córdoba.
Desde que comenzara la campaña en apoyo a la enfermedad del ELA, han sido muchos los rosotros conocidos que se han mojado con agua helada para apoyar la causa.
Aunque bien es cierto que la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, reconoce el éxito que está teniendo en todo el mundo y también en España la cadena solidaria del 'Cubo Helado', asegura que la organización no está recibiendo fondos.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marc Márquez, Piqué y Shakira, son muchos los que ya han publicado su vídeo mojándose en apoyo a la campaña. La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la enfermedad, al mismo tiempo debe retar a otras tres personas a que hagan lo mismo, si en menos de 24 horas no lo cumplen la donación aumentará a 100 euros. El fin es recaudar fondos para la investigación.
Este hecho se ha convertido en la moda del verano, pues hay vídeos extravagantes en los que muchos se mojan de la manera más divertida e impresionante. Todo por una buena causa.