ARTE

El camuflaje convertido en arte

La autora asegura que lo más importante de su obra "es el contenido"

Hay que dejar claro que no emplea ningún retoque fotográfico, tan de moda últimamente, para conseguir su objetivo. Lo que hace es dedicar tiempo en el modelo para después plasmarlo en una imagen.



"A veces un trabajo lleva mucho tiempo porque no me quedo satisfecha con el resultado. Y, a veces una obra se termina en una semana", nos comenta.



En una ocasión estuvo tratando de encontrar el color exacto que adquiere el pavimento después de que llueva, "ya que este adquiere un tono más oscuro". Por lo general, cuando no existen muchos cambios de luz solar y no aparecen efectos meteorológicos "es más fácil trabajar", añade.



Navegando por su página web no podemos sino maravillarnos con cada una de sus fotografías. Resulta difícil escoger una que sea mejor que el resto. Ella misma no puede elegir. Asegura que está contenta todas las que aparecen colgadas, "las que no me gustaban, sencillamente, las eliminé", nos explica.



Su arte ha dado la vuelta al mundo. De hecho, el año pasado visitó España, pudimos disfrutar de su obra en la capital. Y para quienes no tuvieron esa oportunidad, en este 2010, podrá verse en Zaragoza y Barcelona.



En cuanto a sus previsiones de futuro, Desiree Palmen se está preparando para viajar a Estambul (Turquía) en marzo. "Allí realizaré una nueva obra", nos comenta.



Y, al tiempo, prepara un segundo taller para los estudiantes que realizan su doctorado en Antropología Visual en la Freir Universität de Berlín.

Una vuelta de tuerca

Palmen consigue lo imposible, hace 'desaparecer' a la gente sin ningún tipo de artificio ni de magia, aunque para ella lo más importante no es el efecto visual que producen sus imágenes "sino el contenido de las mismas", concluye.



Una vuelta de tuerca más que obliga al observador no sólo a tratar de ver lo que aparece camuflado sino de ir más allá y tratar de entender qué mensaje nos trasmite en cada obra.



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad