Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Ya hay algunos candidatos claros"

Cerca de 7.300 aspirantes son los que han pasado esta primera fase por las valoraciones del jurado de "Operación Triunfo 2009". Este lunes, se pone punto y final en el Teatro Lope de Vega, en Madrid, a los procesos de selección que han recorrido otras diez ciudades españolas en busca de jóvenes talentos musicales.
Los seleccionados durante la primera ronda serán convocados posteriormente a una final intensiva de tres días de duración del que saldrán los participantes que formarán parte de la primera gala de "OT 2009". Este segundo 'casting' se celebrará en Barcelona tras las fiestas de Semana Santa.
 
En esta edición, las actuaciones de los candidatos han sido valoradas por un jurado compuesto por la directora de 'casting' de Gestmusic, Noemí Galera; la intérprete y compositora Reyes Torío y el compositor musical Arnau Vila. Galera ha apuntado que ya tienen algunos aspirantes "muy claros" para formar parte este año de la Academia. RGM