Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis candidatos optan a la Dirección de la Seminci

Seis candidatos optan, de momento, a la Dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) tras el cierre, este martes, del plazo de presentación de candidaturas abierto en el marco del concurso público al que ha salido la plaza.
La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha asegurado este miércoles a los medios de comunicación que son seis las candidaturas presentadas --podrían ser más dado que se han podido presentar en distintos registros--, un número "suficiente" entre el que elegir al próximo director del festival, decisión que podría conocerse en aproximadamente un mes.
La edil ha explicado que el siguiente paso es, en unos diez días, valorar las candidaturas conforme a los requisitos establecidos en la convocatoria y, a continuación, analizar los méritos para adoptar, finalmente, una decisión.
Redondo, quien ha recordado que la plaza de Dirección, ocupada ahora en funciones por Javier Angulo, ha salido a concurso por la imposibilidad legal de prorrogar el contrato existente, ha recalcado que, fruto de este proceso, quien se alce con la Dirección contará con un "respaldo" para llevar el festival "a las cotas más altas de la excelencia".
"La Seminci es el segundo festival de España y aspira a ser el primero", ha asegurado Redondo, quien ha insistido en que el proceso para sacar a concurso esa plaza "refuerza" al festival.
Por último, ha ensalzado la labor realizada por Angulo, cuyo trabajo ha calificado de "muy bueno y excelente" en una edición, la 60, especialmente "significativa".