Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 22 candidaturas optan al Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla mañana

Un total de 22 candidaturas de 14 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVI edición. Entre este miércoles y mañana jueves tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos "cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal".
A este premio optan un total de 22 candidaturas, procedentes de Alemania, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y España.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro a las 11.00 horas de hoy para constituirse formalmente e iniciar las deliberaciones. El fallo se hará público a las 12.00 horas del jueves, día 19, en el Salón Covadonga del mismo Hotel.
La lectura del fallo será distribuida en directo a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es Composición del jurado.
El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Helen Aguirre Ferré; José Antonio Álvarez Gundín; Luis María Anson Oliart; Juan Barja de Quiroga Losada; Adela Cortina Orts; Víctor García de la Concha; Silvia Elena Giorguli Saucedo; Javier González Ferrari; Miguel Ángel Liso Tejada; Ramón López Vilas; Patricio Lorente; Emilio Morenatti Fernández; Beatriz de Moura Gurgel; Benigno Pendás García; Diana Sorensen; José Antonio Vera Gil; Enrique de Ybarra e Ybarra; y Alberto Anaut González (secretario).