PATTI SMITH

La cantante Patti Smith actúa hoy en Palma y firma libros el martes en Palma

La cantante Patti Smith, una de las artistas más originales e influyentes del rock estadounidense en los años 70, dará hoy un concierto en Lloseta y firmará mañana, martes, en Palma ejemplares de su libro "Éramos unos niños", que versa sobre la relación de la cantante y el fotógrafo Robert Mapplethorpe.
La cantante estadounidense Patti Smith durante su actuación en el festival Roskilde de Dinamarca, el pasado 3 de julio. EFE/Archivo

Smith actúa en Lloseta junto a una banda compuesta por algunos de los músicos que la acompañaron en su debut discográfico, el aclamado "Horses", según ha informado la productora Fonart, organizadora de este segundo concierto de la cantante en Mallorca.

La cantante, compositora y poetisa de Chicago estará acompañada por el guitarrista Lenny Kaye, con el que trabaja desde 1971, y por el batería Jay Dee Daugherty, también miembro original del Patti Smith Group.

La banda la completarán el bajista y pianista Tony Shanahan y el guitarrista Jack Petruzzelli.

El concierto se celebrará en los jardines del Palau del Comtes d'Aimamans de Lloseta a partir de las 22.00 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 32 y los 35 euros.

Smith se estrenó en los escenarios de Mallorca con dos recitales en el Teatro Principal de Palma en marzo de 2008.

La cantante ha publicado este año un libro autobiográfico centrado en su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, el cual firmará el martes en la librería palmesana Literanta.

Según informa hoy la librería, la cita será a las 19.00 horas, cuando la polifacética artista firmará ejemplares de "Éramos unos niños", que narra la relación dos iconos de la contracultura americana y de la efervescencia cultural de los 70.

El encuentro entre ambos artistas se produjo en Nueva York en el mes de julio de 1967, justo cuando en San Francisco se celebraba el primer "verano del amor" y la música y el arte sufrían una profunda revisión.

"Éramos unos niños" fue idea de Mapplethorpe, quien convenció a Smith de plasmar sobre el papel aquellas vivencias con el arte y la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Esta no es la primera incursión en la literatura de Smith, quien publicó su ópera prima "Seventh Heaven" en 1972. Desde entonces ha colocado sus escritos en las librerías de medio mundo: "Witt", "Babel" o "The Coral Sea" son otros de los títulos publicados por esta fanática de Arthur Rimbaud.

La oda a Mapplethorpe también es un compendio de fotografías e ilustraciones con retratos, esquemas y dibujos de los dos protagonistas de "Éramos unos niños".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad