Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abre al público la capilla ardiente de Peret

Último adiós al rey de la rumba catalana. La capilla ardiente del cantante Peret estará abierta al público en Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona de 11 a 21.30 de la noche, según han informado el Gobierno municipal y un portavoz del artista.

El ataúd del rey de la rumba catalana llegará al edificio, donde le recibirán familiares y miembros de la Corporación municipal, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha añadido que acoge la capilla ardiente "a petición de la familia".
La muerte de Peret sorprendía ayer a todos. Fue su web oficial la que había anunciado la grave enfermedad el 30 de julio, y que se enfrentaba a ella con "entereza y optimismo", porque confiaba en regresar pronto a los escenarios.
Sin embargo, este mismo lunes se anunció la suspensión el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), 'Peret als barris de Manresa'.
El tumor le sorprendió mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un disco en castellano.
Peret nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró el 24 de marzo de 1935 y vivió allí hasta los cuatro años, cuando la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.