Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un capitel de Medina Azahara subastado por 1,7 millones de euros

La Consejería de Cultura de Andalucía participó finalmente en la puja, pero la Consejera, Mercedes Mudarra, reconoció que "con los precios alcanzados ha sido imposible".

La pieza es un capitel realizado entre los años 964 y 965, al principio del reinado de Alhaken II, y que tenía un precio de salida de entre 50.000 y 70.000 libras británicas (65.711 y 91.996 euros). De mármol tallado, de diseños florales y formas ajustadas al orden corintio romano, era el lote 40 de la subasta 'Arte de los mundos islámicos e indios'.

El capitel está en buen estado, aunque presenta daños leves en las extremidades. Christie's señala que se conoce la existencia de capiteles similares, aunque casi todos se diferencian levemente unos de otros. Además, en este caso, tiene un número de características inusuales, aparte del hecho de que un lateral está inacabado. BQM