Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El carnaval de Salvador de Bahía se traslada a Barcelona este fin de semana

Celebración del Carnaval en el circuito Campo Grande de Salvador. EFE/Archivotelecinco.es
Capoeira y veinte horas de música en vivo con destacadas estrellas del "axé music", ritmo oficial del carnaval brasileño, convivirán en la primera edición del "Carnacelona", la edición barcelonesa del Carnaval de Bahía que se celebrará este fin de semana en la capital catalana.
El carnaval de Salvador de Bahía se instalará en Barcelona en el recinto del Fórum los días 3 y 4 de julio con entrada de pago de 33 euros por el día entero y capacidad para 20.000 personas al día, que por el momento ha vendido ya 5.000 entradas vendidas, han informado hoy fuentes de la organización del evento.
La gran fiesta brasileña se presenta como "Carnacelona" y pretende ser un gran evento que se celebre cada mes de julio para "traer alegría" en un momento "tan difícil como éste para el sector del ocio y del turismo", ha señalado el director del macroespectáculo, Frederic Santoro.
Tiene como precedente el carnaval popular protagonizado por Carlinhos Brown en 2004, que llenó las calles de Barcelona con cientos de miles de personas.
Contará con la actuación de diez pinchadiscos y grupos de fama internacional, entre ellos Banda Eva y Asa de Águia, las dos bandas de música carnavalera más destacadas de Salvador de Bahía, que viajan por primera vez a España; Negro Yoga (grupo de samba) y Ketubara (de percusión).
La música correrá a cargo también de DJ de renombre como DJ Miss Cady, DJ Donnie, DJ Wally López, Guru Josh Project o DJ Funk D'Void.
Los británicos Groove Armada, grupo de música "house", adelantarán en el evento algunos temas de su nuevo disco, "Black Light", que sale a la venta en septiembre.
Todos ellos actuarán desde un camión similar al que Carlinhos Brown exhibió en Barcelona, el único de esas características que hay en Europa, de 100.000 watios, que llegará a la capital catalana procedente de Portugal, en donde hay una gran colonia brasileña.
Grupos locales de capoeira, baile que combina acrobacia con movimiento y que es patrimonio nacional de Brasil, intentarán formar para la ocasión una rueda conjunta gigantesca.
El evento es una iniciativa privada de la empresa Universo Soluciones y Alegrías, creada para la ocasión.
Los promotores de la iniciativa pretenden que arraigue en Barcelona, al considerarla ciudad parecida a Salvador de Bahía en "relación a su hospitalidad, playas y buen ambiente".
El Carnacelona, según Santoro, tiene el apoyo del gobierno de Bahía, a nivel de logística y publicidad.