CARNAVAL-BARCELONA

El carnaval de Salvador de Bahía se traslada a Barcelona este fin de semana

Capoeira y veinte horas de música en vivo con destacadas estrellas del "axé music", ritmo oficial del carnaval brasileño, convivirán en la primera edición del "Carnacelona", la edición barcelonesa del Carnaval de Bahía que se celebrará este fin de semana en la capital catalana.
Celebración del Carnaval en el circuito Campo Grande de Salvador. EFE/Archivo

El carnaval de Salvador de Bahía se instalará en Barcelona en el recinto del Fórum los días 3 y 4 de julio con entrada de pago de 33 euros por el día entero y capacidad para 20.000 personas al día, que por el momento ha vendido ya 5.000 entradas vendidas, han informado hoy fuentes de la organización del evento.

La gran fiesta brasileña se presenta como "Carnacelona" y pretende ser un gran evento que se celebre cada mes de julio para "traer alegría" en un momento "tan difícil como éste para el sector del ocio y del turismo", ha señalado el director del macroespectáculo, Frederic Santoro.

Tiene como precedente el carnaval popular protagonizado por Carlinhos Brown en 2004, que llenó las calles de Barcelona con cientos de miles de personas.

Contará con la actuación de diez pinchadiscos y grupos de fama internacional, entre ellos Banda Eva y Asa de Águia, las dos bandas de música carnavalera más destacadas de Salvador de Bahía, que viajan por primera vez a España; Negro Yoga (grupo de samba) y Ketubara (de percusión).

La música correrá a cargo también de DJ de renombre como DJ Miss Cady, DJ Donnie, DJ Wally López, Guru Josh Project o DJ Funk D'Void.

Los británicos Groove Armada, grupo de música "house", adelantarán en el evento algunos temas de su nuevo disco, "Black Light", que sale a la venta en septiembre.

Todos ellos actuarán desde un camión similar al que Carlinhos Brown exhibió en Barcelona, el único de esas características que hay en Europa, de 100.000 watios, que llegará a la capital catalana procedente de Portugal, en donde hay una gran colonia brasileña.

Grupos locales de capoeira, baile que combina acrobacia con movimiento y que es patrimonio nacional de Brasil, intentarán formar para la ocasión una rueda conjunta gigantesca.

El evento es una iniciativa privada de la empresa Universo Soluciones y Alegrías, creada para la ocasión.

Los promotores de la iniciativa pretenden que arraigue en Barcelona, al considerarla ciudad parecida a Salvador de Bahía en "relación a su hospitalidad, playas y buen ambiente".

El Carnacelona, según Santoro, tiene el apoyo del gobierno de Bahía, a nivel de logística y publicidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad