Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 cosas que debes saber sobre la carrera más divertida del año, The Mud Day

¿Pasas días en el gimnasio y no te diviertes? Pues ha llegado la hora de terminar con la monotonía y empezar a vivir experiencias únicas e irrepetibles. Si correr es lo tuyo, The Mud Day es tu carrera.
Y es que Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, se vuelve a tirar al barro y trae a España la tercera edición de esta carrera con obstáculos que se ha convertido en un referente para los más aguerridos. Para que conozcas todo sobre ella, te presentamos las 10 claves que debes conoces del The Mud Day antes de que te lances al barro. ¿Estás preparado?
1. QUÉ ES THE MUD DAY The Mud Day (el día del barro)
Es una carrera de 13 kilómetros y 22 obstáculos inspirados en las pistas militares, con agua, barro y electricidad de por medio.
2. CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA
El próximo sábado 11 de junio, en la Base Militar de El Goloso de Madrid. Después, la carrera viajará hasta Valencia, el 1 de octubre, y Sevilla el 26 de noviembre.
3. "RUNNING IS NOT ENOUGH"
Como bien dice el eslogan, la carrera de obstáculos va más allá que el simple hecho de correr, si no que tendrán que poner a prueba tu estado físico y mental para llegar hasta la meta.
4. CUÁL ES EL PREMIO
Aunque lo importante es pasar un buen rato entre familia y amigos, el premio es la satisfacción de haberte superado y, por supuesto, esa fantástica Mud Beer: ¡una cerveza fresca con la que celebrar el éxito!
5. QUÉ ES UN MUD GUY Y CUÁNTOS SE ESPERAN
El objetivo de Unipublic es reunir a más de 20.000 Mud Guys en 2016: corredores y corredoras que se atreven con todo.
6. CÓMO SON LOS OBSTÁCULOS
Los 22 obstáculos incluyen barro, agua, electricidad y madera, donde la seguridad, la originalidad y la calidad son las características principales.
7. SÓLO O EN EQUIPO
The Mud Day solo, está bien, ¡pero con otros tres mejor! Aunque uno se puede inscribir en solitario, se aconseja inscribirse en equipo ya algunos obstáculos sólo podrás superarlos en equipo. Aunque no te preocupes, los Mud Guys son solidarios y te echarán una mano en caso de necesitarlo.
8. CUÁNTO CUESTA
En función de cuándo hagas la inscripción, y si lo haces en grupo, el precio varía entre los 40 y los 60 euros.
9. QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN
Incluye Acceso a The Village y a todas las atracciones, la participación a The Mud Day, una MudCerveza al cruzar la meta, la camiseta de Finisher y la Mudalla; y obviamente el derecho a pavonearte con tus amigos.
10. ¿ES UNA CARRERA PARA TODOS LOS PÚBLICO?
Aunque las carreras de obstáculos pueden parecer que vas a la Mili, la verdad es que cualquiera puede participar ya que siempre podrá saltarse un obstáculo si lo considera oportuno ¡no te preocupes!