Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 211 obras de menos de 20 centímetros muestran en el CAC el arte contemporáneo portugués

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga coge 'Periplos/Arte portugués de hoy', una muestra con 211 obras en lienzo con medidas reducidas en las que sus autores interpretan libremente sus trabajos.
La exposición, comisariada por Fernando Francés, es un paseo por las tendencias artísticas actuales que incorpora nuevas corrientes, como el arte urbano. Un total de 211 artistas portugueses han creado en un lienzo de 10x12 centímetros su propia interpretación del arte contemporáneo.
Figuras consagradas como Julião Sarmento o Rosario Rebello de Andrade, junto a otras emergentes como Sara Bichão o Rita Cadete, comparten espacio en una selección única que engloba pintura, dibujos, fotografías, instalaciones y piezas escultóricas que superan los límites físicos del lienzo. Una mezcla de técnicas y artistas que se podrá visitar desde este viernes al 8 de mayo, han precisado a través de un comunicado desde la pinacoteca.
La exposición forma parte del mismo proyecto que el año pasado promovió 'Made in Spain/Periplo por el arte español de hoy', que reunió en el CAC el trabajo en el mismo formato de 212 artistas españoles bajo la dirección también de Francés, quien ha valorado cada composición como "una obra de arte donde los límites los ha puesto el propio artista".
La exposición está dividida según la temática y el estilo, sugiriendo una visita al espacio que sigue una línea argumental que completa la visión del arte figurativo más actual del país vecino. Destacan los retratos, animales, escenas, paisaje, naturalezas muertas y objetos y el estilo abstracto de artistas como Pedro Calapez, Gerardo Burmester o Susanne Themlitz.
Lo conceptual lo materializan Joana Bastos, Rui Chafes, Tomás Cunha Ferreira o Vitor Pomar y el salto del límite físico del cuadro, las obras de Ana Pérez-Quiroga, Marco Morerira, Sara Bichão o Paula Sousa Cardoso. No falta tampoco la fotografía, de artistas como Duarte Amaral Neto, Raquel Melgue o João Paulo Serafim.